Comunicado de Prensa
6 septiembre, 2019
Santa Marta: Puente de Bavaria, una obra más, que transforma la movilidad
6 septiembre, 2019

Hoy Teatro Cajamag presenta ‘Bailando con el león del Oriente’

Hoy viernes 6 de septiembre Festicaribe 30 años en escena sube el telón en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ con la obra del grupo Choory ‘Bailando con el león del Oriente’, del país Corea del Sur. Iniciará a las 7:15 p.m. es una función para todo público y disfruten de todo un espectáculo musical.

Será un concierto dinámico con tambores tradicionales de Corea. La melodía y el ritmo de la música coreana está en armonía con la danza tradicional del León. Además, el grupo interactúa con el público usando varios juegos tradicionales, por los queden experimentar la exótica cultura tradicional coreana.

Tambores Tradicionales de Corea del Sur

De esta manera Santa Marta se ha convertido en ciudad teatro, por las diferentes muestras teatrales que se estarán realizando hasta el próximo 14 de septiembre.

EXITOSA EXPOSICIÓN FESTICARIBE 30 AÑOS EN ESCENA

En el día miércoles 04 de septiembre, se realizó la exitosa Exposición Festicaribe 30 Años en escena, que tuvo lugar en el Centro Cultural del Magdalena y en la Sala Roberto Linero de Castro (antigua Gota de Leche), donde los asistes hicieron un recorrido con una andadura artística y cultural de tres décadas de trabajo y de puestas en escenas de otras latitudes, que han proyectado su cosmovisión a lo largo de estos 30 años a propios y visitantes.

En este lanzamiento de la exposición hizo presencia la Secretaria de Cultura distrital Cindy Zawady y la Asesora de Cultura Departamental Matilde Maestre, además de personalidades del sector cultural del distrito. Así mismo se realizó la presentación de la obra ‘Encuentros sendero de sentipensantes’, del grupo Danzamario.

En esta apertura oficial de Festicaribe 30 años en escena, manifestó encuentros de lecturas contemporáneas de valores identitarios de Santa Marta y la región Caribe. En la obra se hizo un recorrido por músicas que fusionan el folklor con géneros como el Hip Hop, Rap, Rock y Jazz y otras sonoridades que hacen parte del imaginario y simbolismos de las culturas populares y verbeneras.

Con estos encuentros se pretende regresar la función social a la danza y la puesta en escena. Ofreciendo la posibilidad de que cada persona reflexione sobre la esencia del ser, devela los conflictos de la ciudad y las tradiciones en la era moderna, el uso de la tecnología, visibiliza el carácter nómada, anfibio, pacífico y global del nuevo Caribe. Nos retrata a nosotros como samarios y ciudadanos globales.

Festicaribe 30 años en escena, proyectará más de 42 funciones y contará con la presencia de 286 artistas de 9 países como Argentina, Brasil, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, así como de diferentes regiones de Colombia.

Este año Festicaribe tendrá una extensión en los municipios de Pueblo Viejo  y Ciénaga, donde los asistentes acompañarán a todos los artistas y compañías que participarán.

El Festival ha sido elegido en el Ministerio de Cultura como un evento de impacto nacional por el trabajo gestionado en los últimos años en la ciudad de Santa Marta. Paralelamente a las actividades artísticas se realizará una fuerte programación pedagógica a través de talleres y clases magistrales realizadas por parte de directores y artistas nacionales e internacionales.

EL SÁBADO EN EL TEATRO CAJAMAG

La programación continúa el sábado 7 de septiembre en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo a partir de las 7:15 de la noche, una función para todo público.

País: España

Grupo: Krash Espectáculos

Obra: Sinfotech

Dirección: Eduardo Canal

Sinopsis: un espectáculo que nos llevará por un viaje industrial al maravilloso mundo de la percusión, el movimiento y el impacto visual que combina los mejores atractivos escénicos: percusión, luces, baile e interacción con el público.

La tecnología, las luces y los efectos especiales tendrán lugar…. aumentando la adrenalina y el ritmo del público. una experiencia única que dejará un grato recuerdo en los asistentes, con originalidad, impacto y diversión.

Para mayores informes: www.festicaribe.com.co y a los teléfonos: (5)4231273 – 3205684103. PBX 4217900 Ext 1176 y 3002498991.

Redes sociales: teatro.cajamag@cajamag.com.co www.cajamag.com.cofacebook/cajamag -Twitter: @cajamag -Instagram: cajamag.oficial

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *