Hospital de San Zenón bajo los estrictos protocolos de seguridad y cumpliendo con la cadena de frio para la vacuna contra el COVID 19 del laboratorio Sinovac, se encuentra en recorrido por los corregimientos con la aplicación del biológico a las personas mayores de 80 años priorizadas en la Fase I.
En el cumplimiento de los lineamientos técnicos y operativos para la vacunación, el gerente del Hospital Jaime Luis Paramo Caro, realizó desplazamiento del equipo vacunador COVID a Zona Extramural para desarrollar la aplicación de las 243 vacunas asignadas para la población mayor del municipio de San Zenón.
Con esta estrategia el equipo vacunador busca dar celeridad al proceso de la aplicación y facilitar el acceso a los adultos mayores quienes presentan dificultades de movilidad y los costos de traslados son altos.
“Hemos recibido 251 vacunas de las cuales 243 deben ser aplicadas a los adultos mayores priorizados, de esta manera vimos la necesidad de trasladarnos hasta los corregimientos y dar cumplimiento a la vacunación de esta población. La movilidad de por sí ya es difícil y costosa en el municipio por lo que movilizar a los adultos mayores puede generar dificultades en sus estados de salud dado que muchos de ellos tienen movilidad reducida, buscamos con esta estrategia minimizar la incomodidad de traslado a los abuelos de nuestro municipio. De esta manera se consultó con el equipo experto sobre la posibilidad de trasladar la vacuna a los puestos de salud en los corregimientos de Bermejal, Santa Teresa y Peñoncito, lo cual fue aprobado dado que esta vacuna puede ser trasladada sin que se viole su cadena de frio” afirmo el gerente del Hospital de San Zenón.
Se le hace un llamado a toda la población de la zona rural que si conocen o saben de algún adulto mayor que no haya sido vacunado sea direccionado al equipo vacunar para que este sea agendado a la aplicación de su vacuna.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *