Con la participación de 29 productores de hortalizas de la región, el ICA realizó una jornada de educomunicación en las veredas La Mira y Colorado, del municipio de Ciénaga, sobre el manejo integrado de plagas y enfermedades en estos cultivos.

Durante la jornada se explicó a los productores las acciones del ICA para evitar la propagación de amenazas que puedan poner en riesgo su patrimonio económico, así mismo se dieron a conocer las actividades de monitoreo y los controles que existen para el manejo efectivo de plagas y enfermedades.

Esta jornada permitió que los cultivadores conocieran las plagas y enfermedades priorizadas para el monitoreo por parte del ICA, además se mostró la importancia de hacer los seguimientos respectivos y se les recordó el control que deben ejercer los productores a sus predios.

Además de mantener la sanidad e inocuidad, lo que se busca con estas actividades es que los productores logren cumplir con los estándares de calidad de los productos agrícolas, para que puedan ser comercializados a diferentes mercados internacionales.

Actualmente los productores pueden acceder a conocer más información, en la resolución 448 del 20 de enero del 2016, la cual establece los requisitos para el registro ante el ICA de los predios de producción de vegetales para exportación en fresco, el registro de los exportadores y el registro de las plantas empacadoras de vegetales para exportación en fresco.

El ICA como autoridad sanitaria de Colombia, continúa trabajando para proteger la sanidad vegetal del país, mediante la ejecución de acciones de prevención, control y erradicación de plagas.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *