La Diosa de Ébano del atletismo colombiano, Caterine Ibargüen, luego de 5 años en que aparecía como finalista del reconocimiento que otorga la Federación Internacional de Atletismo, IAAF,  fue elegida como la Mejor Atleta Femenina del Mundo en 2018, en un evento realizado en la Gala del Atletismo Mundial en Mónaco, Francia.  La colombiana logró ese galardón único para el país.

Durante todo este tiempo Caterine figuró en los cuadros de honor en la disciplina que practica en el atletismo, ‘el salto triple’ y en estas últimas competencias apareció también ocupando sitios de honor en el ‘salto largo’ modalidad en la que inició su brillante carrera.

La colombiana logró ese galardón único para el país.

En esta temporada, Ibargüen se coronó campeona de la Liga Diamente en Salto Triple y Salto Largo, disciplina en la que incursionó en 2018 y logró resultados excelentes.

“No puedo con mis piernas, me están temblando en estos momentos. Aprovecho para dedicarle este premio a Dios, a mi profesor, a Colombia entera, a mi familia. Estoy supremamente feliz, no puedo hablar“, manifestó Caterine apenas recibió el premio que tanto esperaba.

Una temporada brillante para la deportista colombiana que se coronó campeona de la Liga Diamante, la Copa Continental de la IAAF y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las modalidades de Salto Triple y Salto Largo.

Fue un año perfecto para la antioqueña que ganó en cada una de las 13 competencias que participó a lo largo del 2018. Ibargüen se impuso a la británica Dina Asher-Smith, campeona de Europa; a la Keniana Beatrice Chepkoech ganadora del récord mundial de 3000 metros obstáculos; a la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo y a la belga Nafissatou Thiam campeona de Europa de Heptatlón.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *