Con el propósito de aclarar dudas sobre los factores y las variables que permiten  liquidar el monto de  los pasivos pensionales del magisterio del Magdalena, la secretaría de Hacienda realizó una mesa de trabajo en la que participaron delegados de la Fiduprevisora, los alcaldes municipales, la secretaría de Educación  y funcionarios de la secretaría de Salud del Magdalena.

Gonzalo Gutiérrez, secretario de Hacienda departamental, manifestó que este espacio permitió revisar la realidad de la deuda que se tiene con el fondo prestacional y así mismo establecer la ruta para el pago correspondiente.

Por su parte, José Díaz, alcalde del municipio de Salamina, señaló  que es importante este espacio que había sido solicitado por los alcaldes  en las mesas de trabajo del taller “Construyendo País” realizado en el municipio de Aracataca  y destacó la disposición de la secretaría de Hacienda departamental por su realización.

Así mismo, Eduar Villa, alcalde del municipio de Pivijay, manifestó que fue importante la realización de esta mesa de trabajo, porque le permite a los mandatarios municipales, revisar  las deudas con el ente que administra los recursos y de esta manera ver la posibilidad de  desahorrar algunos recursos que permitan realizar otro tipo de inversiones para el bienestar de la población.

En el encuentro participó el secretario de Educación del Magdalena, Jaime Duque, funcionarios de la Secretaria de Salud. El evento se realizó en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *