En el marco del Día Mundial del Agua, la E.S.E. Hospital Nuestra Señora del Carmen, bajo la dirección de su Gerente,  Jorge Lemus Bello y la Alcaldía Municipal de Guamal, a través de Contrato Interadministrativo del Plan de Salud Pública, por medio de las Intervenciones Colectivas (PIC) conmemoraron este día mediante actividades educativas con los niños del municipio.
Durante la jornada Samuel Flórez, Ingeniero Ambiental de la E.S.E a través de actividades lúdicas y pedagógicas educó a los niños sobre la importancia del agua para la vida y para combatir la COVID – 19 en tiempos de pandemia.
Además les habló sobre el por qué  se debe proteger este recurso hídrico como fuente de vida y acerca de las diferentes acciones que contaminan el agua y cómo se puede contribuir a mitigar el impacto ambiental ocasionado.
El desarrollo de la actividad se realizaron en articulación con las docentes  labores de refuerzo cumpliendo con todas las medidas preventivas de lavado de manos, uso del tapabocas y distanciamiento social.
Los niños participantes de la actividad lograron conocer la importancia del agua como fuente de vida e interactuar con el equipo de profesionales y auxiliares asignado para la ejecución del PIC.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *