La Alcaldía de Guamal de acuerdo a los compromisos plasmados en el plan de Desarrollo «Mas por Guamal Mas por su Gente 2016 – 2019” Adquirió el primer Vehículo Compactador de basura el cual va a mejorar la Recolección de residuos Sólidos que hasta el momento se venía prestando por un carruaje con tracción de un tractor por de más de 25 años.

“La emoción que sentimos por recibir hoy este carro compactador, realmente la alegría que tenemos todos es la misma que tiene el Alcalde, es la misma que debemos sentir todos los guamaleros en este momento, porque pienso que es un avance para nosotros”, manifestó la Gestora Social Ketty Margarita Rodríguez.

Primer vehículo compactador de basura el cual va a mejorar la recolección de residuos sólidos

De esta forma se invita a la comunidad a participar de la separación en la fuente de reciclaje que permita al municipio ser líder a nivel regional en la prestación del servicio y resalte en cultura ambiental.

Esto se suma a los logros obtenidos en la organización de la unidad de servicios públicos municipales y los mantenimientos hechos al sistema de alcantarillado y acueducto.

El jefe de la Unidad de Servicios Públicos hizo énfasis que la capacidad de este moderno vehículo es de 9 toneladas de basuras seleccionadas y que se hará un estudio con el fin de ver la productividad para establecer el posible arrendamiento del servicio a municipio o corregimientos vecinos, por lo pronto ya se generó la limpieza del lote donde se depositarán y se seleccionarán las basuras que como el plástico tendrán un tratamiento especial por parte de una industria especializada y que generará empleo y recursos al municipio.

La Alcaldía Municipal está dando cumplimiento a su plan de desarrollo y a través de la Unidad de Servicios Públicos se han podido hacer muchas cosas entre ellas  la adquisición de este carro compactador, esto se suma a los logros obtenidos en la organización de la unidad y los mantenimientos hechos al sistema de alcantarillado y acueducto.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *