El secretario de gobierno con funciones de alcalde, Ariel Pérez Alfaro, señaló que la administración municipal viene desarrollando actividades en varios frentes, con el fin de mejorar las condiciones de la comunidad del municipio.

La ampliación del alcantarillado se inició para bienestar de la comunidad

A través de un estudio adelantado en el municipio se estableció deficiencia en la prestación del servicio de acueducto en fallas en el cubrimiento y continuidad en el servicio, por lo que se recurrió a invertir recursos de saneamiento básico, en mantenimiento y reparación de una de las bombas, para lograr el mejoramiento del servicio y ampliar la cobertura. Esto, mejoró la calidad, se tenían 8 horas de prestación del servicio y ahora, se aumentó  a 12 o 15 horas diarias.

El funcionario Pérez Alfaro, señaló, que el servicio de alcantarillado se va a someter a una ampliación, para llevarlo a diferentes sectores de la cabecera, que no contaban con dicho servicio. La Alcaldía Municipal a través de la oficina de Planeación y Obras públicas dio comienzo a la ampliación del sistema de alcantarillado en los barrios del municipio, ampliación que se realizará en la primera etapa, en la carrera 4 E, entre calles 13 y 15, la carrera 4C, entre calles 14 y 15, calle 14 A entre carreras 4C y 4 E. “De esta manera la administración continúa cumpliendo las metas propuestas en el plan de desarrollo 2016- 2019”, puntualizó el funcionario.

En estos días, la labor de la Administración Municipal tiene la finalidad de conseguir y establecer unas vías urbanas de mejores condiciones, teniendo en cuenta, que por algunos sectores se presentan inconvenientes a la comunidad.

Con los pocos recursos y maquinaria con que cuenta el municipio, se ha emprendido una campaña de arreglo de vías urbanas y rurales, logrando un efecto positivo en este sector para lo que se ha contado con la colaboración de la ciudadanía que suministra materiales y en  algunos casos mano de obra y se ha logrado pavimentar varias calles de la cabecera.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *