El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, está declarando la Alerta sanitaria por el diagnostico positivo de dos focos de Rabia Silvestre y la notificación de otros casos sospechosos en el corregimiento de San Pedro, Veredas Mocuto, y sector la Poza.

Se declaran en alerta todas las veredas pertenecientes a los corregimientos de San Pedro, Los Andes y la parte sur de San Isidro.

La Rabia Silvestre es trasmitida por el murciélago hematófago o vampiro, se caracteriza por la presentación de signos nerviosos, que conllevan a una parálisis progresiva del tren posterior, salivación abundante, Caída y muerte del animal enfermo.

La rabia es una enfermedad de carácter mortal que también puede afectar al humano, por lo que se solicita a los propietarios de predios con animales posiblemente afectada, abstenerse de manipularlos, tratando de darles de comer o beber.

La única forma de prevenir la enfermedad es mediante la vacunación; por lo que le solicitamos a todos los propietarios e ganados ubicados en las veredas pertenecientes a los corregimientos de San Pedro, Los Andes y la parte sur de San Isidro que vacunen sus ganados.

Mayores Informes en la oficina Umata Guamal o llámanos al 3116868937, ICA oficina local el Banco 4292015 – 3135355447

RECUERDE LA VACUNA TIENE REGISTRO SANITARIO Y LA GARANTIZA EL ICA.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *