En el municipio de Guamal se llevó a cabo la reunión del Comité Técnico Interinstitucionales de Educación Ambiental (CIDEA),  con el objeto de la  elaboración del plan operativo anual del Plan Municipal de Educación Ambiental Guamal Magdalena vigencia 2021.
El CIDEA es un espacio intersectorial para aunar esfuerzos técnicos, financieros y de proyección, en pro de una cultura ética en el manejo sostenible del ambiente.
En este contexto su principal misión es la definición y gestión de planes de educación ambiental, para contextualizar la Política Nacional de Educación Ambiental y adecuarla a las necesidades de mejoramiento de los perfiles ambientales, regionales y locales.
En el desarrollo de la reunión se logró aprobar varias actividades enmarcadas en el Plan Operativo Anual Municipal, entre las que se destacan un proyecto educativo ambiental PRAE, proyecto ciudadano de educación ambiental PROCEDA un emprendimiento verde.
Además de dos celebraciones de fechas ambientales, dos jornadas de reforestación de especies nativas, seis capacitaciones en temáticas ambientales y un vivero comunitario.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *