Guamal_-_alcaldeCon la nueva maquinaria, el alcalde Alex Rangel, le dará permanente mantenimiento a las vías.

Ante el Subdirector  nacional de la Red Terciaria Jorge Arias, el alcalde Alex Rangel, manifestó la gran preocupación que tienen los guamaleros y él, como primera autoridad del municipio, referente al contrato que se suscribió en el 2010, por valor de 432 millones de pesos con la firma antioqueña IDEAS, para las obras en la vía Guamal- Astrea, las cuales no se han ejecutado a pesar de que el contratista, recibió el anticipo correspondiente.

.

Al respecto, el alto funcionario nacional, afirmó que ese contrato lo suscribió INVIAS con IDEAS, después de un proceso licitatorio y hasta el mes de diciembre, fue cuando acordaron que “no iniciaban las obras, teniendo en cuenta las fiestas de fin de año y el cambio de alcalde”.

El Mandatario municipal señaló “En cuento a la red en general, no existe vía alguna transitable, no hay intercomunicación de los corregimientos con la cabecera municipal y si esas vías no se recuperan  en este corto verano, cuando llegue el invierno, será imposible. Lo peor, es que se afecta la economía familiar, ya el valor del pasaje en las chalupas, ha subido indiscriminadamente, se pierden las cosechas, se perjudica la compra y venta del ganado y la comunidad sufre las consecuencias”.

Nueva maquinaria para arreglar las vías

El alcalde Rangel informó que a finales de enero, la Alcaldía, recibió una Retroexcavadora cargadora marca komatzu, y un volteo, los cuales fueron adquiridos por la anterior administración a la empresa Praco Didacol, cuyo costo fue de $339 millones, negociación que se realizó mediante leasing con Bancolombia.

Los equipos adquiridos cuentan con certificado de garantía y están debidamente aseguradas y llegaron en un momento crucial por el estado en que se encuentran las  vías municipales y estas  maquinas completar el parque de maquinaria necesario para contar con un mantenimiento preventivo de las vías que interconectan a la cabecera con los 22 corregimientos y los municipios vecinos.

Con el apoyo de la empresa que suministró los nuevos equipos se seleccionará a las personas calificadas para su manejo.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *