El Alcalde del municipio de Guamal,  Osmer Díaz Alfaro, comunidad y la empresa prestadora de energía Afinia lograron una serie de acuerdos con el fin de mejorar el servicio en esta zona ribereña del Departamento.
El encuentro también contó con la presencia del secretario de Gobierno Luis Arce Carvajal;  el personero municipal, Jesús David Jiménez y el gerente de Afinia Bolívar sur, Edilberto Agamez Fernández.
El mandatario conocedor de la problemática y atendiendo las recomendaciones de la comunidad, logró los acuerdos en pro de proteger los  derechos de la población y  garantías en la prestación eficiente del servicio de energía en el Municipio.
En el marco de la reunión se lograron seis acuerdo de gran importancia para la comunidad guamalera.
1.Crear una mesa de trabajo mensual con representantes de la comunidad, empresa y alcaldía, para hacerle seguimiento a los trabajos realizados por Afinia.
2.Realizar tres interrupciones en el mes de mayo para la mejora de la prestación del servicio. La próxima semana se realizará la primera interrupción y las labores anteriormente mencionadas, el 11 de mayo la segunda y la tercera interrupción el 20 de mayo.
3.Disponer una brigada fija en el municipio de Guamal a partir del mes de julio.
4.Tres interrupciones programadas para intervenir dos zonas de trabajo y se realizaran de la siguiente manera:
Zona 1: salida subestación banco hasta la salida subestación san Felipe.
Zona 2: subestación san Felipe hasta los negritos Guamal.
Trabajos a realizar: retiros de cables de guardas en mal estado, cambio de crucetas y aisladores, poda y ramajeo de árboles que comprometan la prestación del circuito línea 573, montaje de cuchillas monopolares para seccionar y recuperar el circuito cuando este falle.
5.Aplome de postes.
6.Refuerzo de puentes en mal estado.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *