Todo se encuentra listo para la celebración del XIII Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena, danza, música y coreografía se realizará el próximo sábado 3 de febrero  del presente año, en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo a partir de las 4:00 pm.

La entrada para apreciar este espectáculo organizado por el departamento de Cultura y Comunicaciones de Cajamag es  gratuita para categoría A y B. Las boletas  se reclama en la taquilla del Teatro Cajamag Pepe Vives Campo.

Este será un momento especial, para que los asistentes aprecien las diferentes muestras de los grupos folclóricos  que llegarán de los diferentes municipios del  departamento del Magdalena; quienes demostrarán un legado cultural que aún sigue vivo y es transmitido de generación en generación.

Este año se cumplen trece años y de manera ininterrumpida sigue celebrándose, teniendo en cuenta que es un evento que se ha venido gestando gracias a la  iniciativa del jefe  del Departamento de Cultura de Cajamag, Omar Armenta Saldaña, quien incluyó dentro de la programación cultural de la Caja, este evento, para mostrar la gran riqueza de las danzas folclórica del departamento del Magdalena, ofreciendo así un espacio donde se puede apreciar el talento de niños, jóvenes, adultos que practican estos bailes.

Este certamen permite ofrecer un espectáculo a los afiliados y a la ciudadanía en general quienes asisten a esta cita, que se ha institucionalizado por parte de Cajamag, para brindar un espacio de recreación y sano esparcimiento   contribuyendo así al desarrollo cultural.

“Anualmente participan diferentes grupos de danzas de Santa Marta y municipios del departamento donde se logran valorar  expresiones artísticas y culturales del Magdalena. De esta manera seguimos brindándoles oportunidades a municipios que en anteriormente no podían venir, entre ellos los municipios de Pijiño del Carmen, Pedraza; además de los grupos invitados y los que atendieron la convocatoria que se realizó y este año vamos a contar con grupos delos municipio de El Banco, Ciénaga, El Retén, entre otros.

Por Santa Marta, hay dos grupos  invitados: El grupo del Sindicato de Educadores del Magdalena Edumag y el grupo de la Corporación Universitaria Nacional CUN. Durante este encuentro, se tendrá también una muestra del trabajo de danzas folclóricas que está realizando la folclorista Graciela Orozco con la fundación Hijos de la Sierra. Además se verá el trabajo del grupo de danzas de  la Jornada Escolar  Complementaria Cajamag.

Durante el encuentro folclórico se va a realizar en este mismo escenario a las 2:30 pm el taller ‘Fortalecimiento de la identidad cultural en los municipios del Magdalena’. Este contará con la participación de los directores de los grupos folclóricos que participarán en el evento.

GRUPOS FOLCLÓRICOS DE LOS MUNICIPIOS DEL MAGDALENA

Los grupos que participarán serán diez en total, todos ellos estarán acompañados por sus directores: Grupo de Danza Folclórica  Fundación Carmen Mantilla FUNCAM de  El Banco Magdalena, director Lewman González. Grupo de Danza Folclórica  Artística Herencia de mi Tierra del Banco Magdalena, director Neiro Jesid Díaz Amaris. Grupo de Danza Folclórica Fundación para el Fomento Regional y Desarrollo Cultural de Pijiño, directora Yalena Vidal Cervantes.

Grupo de Danza Folclórica Alma Caribe de El Reten/ Magdalena, director Javier PérezÁvila. Grupo de Danza Folclórica Trietnia del municipio de Ciénaga/Magdalena, director Alberto Arias y el Grupo de Danza Folclórica Inedaf de Rio Frío, del municipio de Zona Bananera.

GRUPOS FOLCLÓRICOS DE SANTA MARTA

Durante este encuentro también se presentarán los grupos de Santa Marta: Danzas Folclóricas del Sindicato de Educadores del Magdalena, director Donaldo Rivas. Grupo CUNbiamba Nativa, director José Villamizar, de la Corporación Universitaria CUN.

Grupo de Danza Folclórica Asociación Artística Plástica del Magdalena Asoartiplasmag -de la Jornada Escolar Complementaria de Cajamag y el grupo de Los Hijos de la Sierra de la  directora Chela Orozco.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *