En medio de un significativo acto, liderado por la alcaldesa Virna Johnson, quien estuvo acompañada del secretario de Infraestructura departamental y exalcalde Rafael Martínez; se hizo entrega oficial del nuevo Centro de Vida para el Adulto Mayor de la Localidad 1, destinado para brindar atención integral a los miembros de esta población en el Distrito de Santa Marta. 

Con esta entrega, se consolida la materialización de uno de los proyectos más importantes para el mejoramiento de la calidad de vida de la población de adulto mayor en la ciudad. 

Con este Centro de Vida, se beneficiarán directamente 500 adultos mayores con servicios como valoraciones médicas constantes, atención primaria en salud en modalidad domiciliaria, a través de un equipo profesional conformado por médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales y nutricionistas, con el fin de apoyar la ejecución de políticas públicas en favor de esta población. 

“Hoy se nos llena el corazón de alegría pero sobretodo de gratitud, al hacerles entrega, a ustedes, nuestros adultos mayores,  del Centro de Vida del Cisne,  otra de las grandes obras que dejó en ejecución el ex alcalde Rafael Martínez para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la tercera edad en el Distrito de Santa Marta”, enunció la alcaldesa Virna Johnson, en el acto de entrega de esta obra. 

Recordó la mandataria de los samarios que desde hace ochos años se ha venido trabajando por el bienestar de los adultos mayores del Distrito, para brindarle numerosas oportunidades de cultivar una vida plena y feliz, creando espacios y entornos para que puedan tener autonomía e independencia; garantizando sus derechos a la salud y el bienestar; todo en aras de promover  y facilitar un envejecimiento activo, saludable y digno. 

“Desde nuestro gobierno y cumpliendo el compromiso de la continuidad de los programas y proyectos del cambio, contemplamos en nuestro Plan de Desarrollo “Santa Marta Corazón del Cambio”,  indicadores y metas con incidencia en esta población, en su salud y calidad de vida, como los espacios al aire libre, el transporte, el respeto e inclusión social, la participación ciudadana, la recreación y el acceso a la salud”, puntualizó la Alcaldesa. 

Por su parte, durante su intervención en el acto de entrega de este Centro de Vida, el ex alcalde de Santa Marta y actual secretario de Infraestructura del Magdalena, Rafael Martínez, se refirió a los alcances de  la política pública de atención al adulto mayor en los gobiernos del Cambio. “La política pública tiene que ver con la construcción de una infraestructura y la financiación para atender diariamente a los adultos mayores, no sólo con un alimento caliente, sino con ayuda psicosocial, con ayuda especializada y que sus días puedan estar en un sitio donde sean atendidos por profesionales”, expresó. 

Entre tanto, la comunidad se manifestó maravillada con este Centro de Vida que abarca a los habitantes de la Localidad 1 de Santa Marta. “Es lo más lindo que he visto, estoy admirado con esta gran obra, con la obra del cambio, lo cual seguiremos apoyando todo el tiempo”, expresó Rafael Guerrero Maldonado, coordinador del grupo de adulto mayor; mientras que Santiago Padilla, otro de los beneficiarios, lo calificó como magnífico. “Esta obra es un orgullo para los adultos mayores de Santa Marta y de la Localidad, que es gratificante para nosotros”. 

INFRAESTRUCTURA :  

El Centro de Vida del Cisne está equipado con áreas administrativas, consultorios, zona de enfermería, gimnasio, ludoteca, cocina, comedor, recepción, áreas de urbanismo y parqueaderos, garantizando la accesibilidad de los adultos mayores, a los servicios de alimentación, estadía, atención médica y psicológica, actividades lúdico-recreativas y programas de capacitación técnica y tecnológica. 

Cabe recordar que en la administración del exalcalde Rafael Alejandro Martínez se puso en marcha el Centro de Vida de Bastidas, donde se les brinda atención integral a 600 adultos mayores de la localidad 2 del Distrito. En este centro se han entregado 1.800 paquetes nutricionales, 1.800 paquetes de aseo y se han realizado 2.400 valoraciones médicas y atención en salud a adultos mayores de los diferentes barrios de la localidad 2; beneficios que ahora están disponibles también para esta población de la localidad 1.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *