Desde hoy entran en funcionamiento 25 nuevas camas UCI para la atención de pacientes críticos por COVID-19 en el Magdalena. La antigua sede de la clínica SaludCoop en liquidación – en Santa Marta – fue acondicionada y dotada en tiempo record para enfrentar el tercer pico de la pandemia. La operación de estas nuevas UCI estará a cargo del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

La capacidad instalada del departamento del Magdalena para la atención de pacientes críticos por COVID-19, se amplía con la puesta en funcionamiento de 25 camas nuevas UCI y dos más de cuidado intermedio.

Así lo dio a conocer el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal Ángel, luego de su visita a la ciudad de Santa Marta, donde llegó expresamente para verificar que ya estuvieran adecuadas las instalaciones, las camas y los equipos funcionando en óptimas condiciones.

Las 25 nuevas UCI, quedaron instaladas en el área de urgencias de la antigua Clínica SaludCoop, resultado de un comodato a título gratuito suscrito entre el agente liquidador de esa EPS y el Interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Dr. Luis Oscar Galves Mateus, centro asistencial intervenido por la Supersalud que quedará a cargo de la operación de estas nuevas unidades.

De acuerdo con el Superintendente, el aumento de camas UCI para adultos en el Departamento se logra gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, de su Superintendencia de Salud y del agente interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. Adecuaciones y dotación con una inversión cercana a los 2.100 Millones de pesos.

El Ministerio de Salud gestionó y dispuso los 25 ventiladores, los 25 monitores y las 100 bombas de infusión, con las que quedaron equipadas estas unidades de cuidados intensivos.

El centro asistencial, se encargó de las adecuaciones de infraestructura, dotación de las camas, los elementos médicos necesarios para la atención y de la conformación de un equipo humano con cerca de 50 profesionales de la salud, entre intensivistas, médicos generales, terapeutas respiratorios, jefes y auxiliares de enfermería y camilleros.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *