Una inversión cercana a los mil millones de pesos invierte el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación para reactivar la economía rural en cuatro municipios de zona de influencia de la Sierra Nevada de Santa Marta, dedicados al cultivo del café.

A través del proyecto Reactivar Café Magdalena, la Entidad beneficia a 600 familias caficultoras del grano, de los municipios de Ciénaga (284 beneficiarios), Santa Marta (136), Aracataca (92) y Fundación (88) mediante capacitación en temas comerciales, organizacionales y de gestión del riesgo, así como asistencia técnica permanente, con el apoyo de la Federación Nacional de Cafeteros.

Esa asistencia técnica  inició con la entrega de los primeros 134  tanques tipo tina y 46 marquesinas a 180 beneficiarios del proyecto, en los municipios de Fundación y Aracataca, con una inversión superior a los $294 millones.

“Con este tipo de proyectos productivos cumplimos la directriz del presidente Iván Duque de apoyar las familias que viven en el campo e  implementar soluciones técnicas que mejoran  la productividad, impulsan la competitividad y contribuyen a alcanzar  la equidad en el sector rural”, sostuvo el gerente del Fondo Adaptación Edgar Ortiz Pabón, durante una jornada más de #ElFondoResponde, espacio virtual en el que compartió con varias de las familias cafeteras de Magdalena.

“En total, serán 400 tanques y 200  marquesinas, las que entregaremos. Estas herramientas serán  utilizadas durante el proceso de secado del grano, las cuales permitirán  disminuir el consumo de agua; mientras que las marquesinas, permitirán controlar la temperatura y la humedad del aire para secar cafés especiales”, les explicó Ortiz Pabón a las familias beneficiadas.

Reactivar Agrícola Magdalena hace parte de los cuatro proyectos de reactivación económica que el Fondo Adaptación ejecuta en los departamentos de Bolívar, Norte de Santander y Cauca, con una inversión de $16.151 millones.

Proyectos de reactivación entregados

Según dijo el gerente del Fondo Adaptación, durante el Gobierno del presidente Duque, la Entidad ha invertido más de $1.400 millones en proyectos de acompañamiento socioeconómico y reactivación económica en los departamentos de Bolívar, Cauca y Magdalena, para el beneficio de 700 personas, aproximadamente.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *