En los municipios de Pueblo Viejo, Sitionuevo, San Ángel, Algarrobo, Guamal, Tenerife, Plato, Chibolo, Pijiño del Carmen y Santa Ana recibieron nuevas ambulancias para para modernizar la flota de ambulancias y mejorar la prestación de los servicios de salud en la red pública hospitalaria del departamento.

Al hospital de Pueblo Viejo fue entregada una ambulancia por un valor $215 millones, con una capacidad para movilizar 150 pacientes al mes, es decir, 1.800 al año.

En próximos días se entregará una ambulancia acuática completamente dotada con equipos biomédicos y que servirá para salvar las vidas de los pacientes que residen entre las ciénagas y los pueblo palafitos.
Al hospital del municipio también lo dotó para tres meses de elementos de protección a todo el personal sanitario que combate directamente el covid-19.

La Ruta del Cambio en la Salud, que se ha convertido en un hecho histórico para el departamento, demostrando que con una administración transparente de los recursos, el cambio sí es posible.

En la E.S.E Hospital Local Sitionuevo, Caicedo hizo entrega de una ambulancia básica por valor $215 millones. De igual forma, el gobernador anunció que con el fin de seguir mejorando la atención hospitalaria en Sitionuevo, en los próximos días la comunidad recibirá una ambulancia acuática dotada con equipos biomédicos, la cual representa la posibilidad de salvar más vidas trasladando los pacientes entre ciénagas y el río Magdalena. Pero también se iniciarán los estudios necesarios para darle paso a la construcción de un nuevo hospital que beneficiará a más de 33 mil personas.

Mientras que en el corregimiento de Monterrubio del municipio de San Ángel, una ambulancia básica en su puesto de salud, con una inversión de $215 millones de pesos, esto luego de que en una visita realizada por el gobernador Caicedo en 2020, evidenciara que el centro asistencial no contaba con un vehículo para realizar traslado de pacientes.

La nueva ambulancia, permitirá el traslado oportuno de pacientes hacia la cabecera municipal y en casos que se necesario hasta el hospital San Rafael de Fundación. Durante su intervención, el gobernador también se comprometió a construir un nuevo puesto de salud para la comunidad de Monterrubio.
La entrega también se hizo en el municipio de Algarrobo, el Hospital Local, fue dotado con una nueva ambulancia básica para el traslado de pacientes desde la zona rural hasta la cabecera o de ser necesario al hospital San Rafael de Fundación, beneficiando a más de 16 mil habitantes.
CUATRO AMBULANCIAS EN EL BANCO
En la tierra de la cumbia, El Banco, Magdalena, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo hizo entrega de una ambulancia básica al hospital Samuel Villanueva, el cual es un centro asistencial de primer nivel; y tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas, al hospital La Candelaria de mediana complejidad.
Es importante resaltar que el hospital La Candelaria pasará de tener una sola ambulancia activa a cuatro que se pondrán al servicio de todo la población de los municipios de la subregión Sur, la cual abarca cerca del 50% de los corregimientos del departamento, beneficiando a millones de familias que viven en la ruralidad y que durante años han sufrido la desidia y el abandono de las administraciones anteriores.
De este modo, la subregión Sur del departamento ahora cuenta con 10 ambulancias nuevas, otorgadas por la administración de Carlos Caicedo, lo que corresponde a más del 25% de las 39 Ambulancias del Cambio que han sido asignadas a los 29 municipios del Magdalena.

La inversión total del gobierno del Cambio para duplicar el parque automotor y fortalecer la Red Pública Hospitalaria, fue de $10 mil millones.

Asimismo en el hospital La Candelaria se entregaron cinco ventiladores no invasivos y 60 equipos biomédicos, con una inversión de $560 millones, que incluye 24 bombas de infusión y 13 monitores de signos vitales, con los cuales se sientan las bases para la dotación de doce camas UCI, que protegerá la vida de más de 150 mil habitantes de la región.

En el Hospital Nuestra Señora del Carmen de Guamal, el gobernador Caicedo entregó un ventilador no invasivo y una nueva ambulancia básica, que tuvo una inversión de $215 millones y servirá para duplicar la capacidad de traslado de pacientes desde los diferentes corregimientos de este municipio hasta el hospital local o al hospital La Candelaria de El Banco.

Guamal tiene 22 corregimientos y 33 veredas, con cerca de 28 mil habitantes. Esta ambulancia se ubicará en el corregimiento Los Andes, beneficiando a tres corregimientos y cuatro veredas, que tienen una población de 7 mil personas.
A lo que se refiere al municipio de Santa Ana, se entregó para su Hospital Local un ventilador no invasivo y una ambulancia básica, con una inversión de $215 millones, cuyo vehículo cuenta con todos sus documentos legales para poder prestar sus servicios asistenciales y salvar vidas.
Con esta entrega, el gobierno del Cambio duplica la capacidad de traslados de pacientes desde los diferentes corregimientos que integran el municipio, y de ser necesario, las remisiones hacia el hospital Fray Luis de León de Plato, el de Mompox, Magangué, o alguna IPS de Santa Marta, o el Cesar.
En Santa Ana iniciarán a prestar los servicios de Medicina Especializada de Pediatría y Ginecobstetricia, con médicos especialistas que vendrán del hospital La Candelaria de El Banco. El gobernador también anunció que se está proyectando un gran hospital de mediana complejidad, que además cubrirá las poblaciones de Santa Bárbara de Pinto, San Zenón y Pijiño del Carmen, con el objetivo de lograr resolver la mayoría de las necesidades de salud de los municipios del Sur del Magdalena.

La inversión total del gobierno del Cambio para duplicar el parque automotor y fortalecer la Red Pública Hospitalaria, fue de $10 mil millones, un hecho histórico para un departamento que durante años le saquearon los recursos sin importarle la vida de los ciudadanos.

En el municipio de Chivolo, Caicedo además de entregar una ambulancia informó que desde su administración, se realizará una inversión para mejorar la infraestructura del hospital de Chibolo, ratificando que su compromiso por fortalecer el servicio de salud en el Magdalena, incluye también a los hospitales de índole municipal, pues lo primordial es el bienestar de los magdalenenses.

Asimismo, en la ESE Hospital de Chibolo, hizo entrega de un ventilador no invasivo, así como como implementos de protección personal para el equipo médico y una ambulancia básica, esta última con una inversión de $215 millones por parte de la administración departamental, que representa no solo el inicio de las grandes avances en la red de salud del Magdalena, sino también la posibilidad de prestar un mejor servicio a las ciudadanos y salvar vidas.
El municipio de Plato recibió dos ambulancias básicas para la vida, cuya inversión fue de 430 millones de pesos. Una fue entregada a el Hospital 7 de Agosto, de primer nivel y descentralizado, y la otra, fue para el Hospital Fray Luis De León, de segundo nivel, entre las dos, fue una inversión total de $430 millones.
el Hospital Fray Luis De León también recibió cinco unidades de ventiladores no invasivos, un ecógrafo portátil y un equipo de RX, por un valor de $221 millones. Al grupo de 110 trabajadores del centro asistencial los dotó de elementos de protección personal que cuidarán de su salud; al igual que a los 40 del hospital 7 de Agosto durante el tiempo de cuatro meses.
El Hospital Local de Tenerife también cuenta con una nueva ambulancia, que tuvo una inversión de $215 millones.
PIJIÑO DEL CARMEN CONTARÁ CON NUEVO HOSPITAL
Caicedo anunció que desde el Gobierno del Cambio, se está trabajando en mejorar toda la red hospitalaria del Magdalena y que próximamente este municipio podrá contar con un nuevo hospital que beneficiará a más de 11 mil pijiñeros.
Del mismo modo, en la ESE Hospital Pijiño del Carmen, el gobernador hizo entrega de dos ventiladores no invasivos y una nueva ambulancia básica, la cual hace parte de las 45 ambulancias adquiridas por la Gobernación del Magdalena para los 29 municipios.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *