Con un acto multitudinario que hizo vibrar al Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag, la Gobernación del Magdalena, que preside Rosa Cotes, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, como un reconocimiento al aporte que cada día realiza la población femenina, a través de su liderazgo y emprendimiento, contribuyendo desde varias áreas al desarrollo social del Departamento

La médica Regina Pabón Orozco, gestora social del municipio de Aracataca

La actividad fue liderada por la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, a cargo de Licet Peñaranda Peña, y convocó a lideresas sociales y víctimas del conflicto armado, gestoras de paz, mujeres de diferentes grupos étnicos con enfoque diferencial, gestoras sociales, representantes de entidades, gabinete departamental y servidoras públicas.

El acto protocolario fue instalado por Licet Peñaranda, quien sobre el evento señaló, “a través de esta conmemoración y celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, buscamos que la mujer magdalenense se empodere, se reconozca a sí misma como sujeto de derechos y los haga exigibles.

La gestora social del municipio de El Banco Liliana Mejía Ballesteros

Es una manera de poder garantizar a todas las mujeres una oportunidad, a través de la cual ellas puedan avanzar en ese empoderamiento y lograr no ser víctimas de violencia”.

La gestora departamental, Luz María Cotes, también se dirigió a las asistentes elogiando el valor y el aporte que hacen al Magdalena con su trabajo entregado, dedicación y compromiso.

Como reconocimiento a la gestión y acciones desarrolladas, un grupo de 27 mujeres magdalenenses de diferentes sectores, recibieron la Medalla Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena.

Loli Cormane, por su trabajo periodístico en la Emisora Comunitaria Voces 89.4 fm

Algunas de las condecoradas fueron: Alba Luz Montalvo, la hermana Omaira Quesada, Loly Cormane Saumet, Margarita Linero, Carmen Rosa Saade, Sonia Gómez de Ruiz, así como Liliana Patricia Mejía Ballesteros y Regina Pabón Orozco, gestoras sociales de El Banco y Aracataca, respectivamente.

El evento también contó con la participación de Maryluz López Herrera, quien dictó una conferencia sobre los Derechos de las Mujeres, motivación y empoderamiento.

Sonia Gómez de Ruiz, quien ha estado por más de tereas décadas liderando trabajos comunitarios

El acto finalizó con la presentación musical de la reconocida cantante Adriana Lucía, quien fue ampliamente ovacionada al deleitar a los asistentes con un seleccionado repertorio de canciones, acompañado por relatos y mensajes hacia las mujeres nacidos desde sus propias vivencias.

La conmemoración fue apoyada por la Universidad del Magdalena, el Hotel Zuana, Hotel Catedral Plaza y el Banco de Occidente.

Con este homenaje, la gobernadora Rosa Cotes exaltó las virtudes y cualidades de las mujeres que con esfuerzo y dedicación han consolidado un trabajo importante en cada una de sus comunidades, logrando  una transformación social en el Departamento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *