Con recursos de Regalías y el apoyo de la administración departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes, el municipio de El Banco avanza en la construcción de 1.2 kilómetros de pavimento en el área urbana de esta localidad del Sur del Magdalena.

La pavimentación de la calle 12 en el barrio Pueblo Nuevo de El Banco, hace parte del proyecto aprobado en un OCAD municipal, con una inversión superior a los 1.600 millones de pesos y permitirá elevar la calidad de vida de todos los banqueños.

Proyectos de amoblamiento urbano, acueductos rurales y relleno sanitario adelanta la Administración Departamental en el Sur del departamento

Estamos muy agradecidos con la gobernadora Rosa Cotes porque de verdad ha cambiado mucho nuestro barrio. Todos estamos contentos con este proyecto. Antes de todo esto pasábamos bastante trabajo por el fango y el barro. Con el pavimento las casas tienen más valor y estamos muy agradecidos”, afirmó María Alejandra Flórez, habitante del barrio Pueblo Nuevo.

“Gracias a la gobernadora, a Dios y al alcalde también, estamos muy bien con este pavimento. Antes siempre teníamos que pasar por mucho barro y ahora somos los más felices del mundo, porque esto nos mejora la calidad de vida”, expresó Luz Enith Muñoz, habitante de Pueblo Nuevo.

Proyectos de amoblamiento urbano, acueductos rurales y relleno sanitario para los banqueños.

En este municipio además se adelanta una iniciativa de amoblamiento urbano, liderada por la mandataria departamental, con recursos cercanos a los 6.500 millones de pesos y que beneficia a los pobladores de los barrios: La Esmeralda, Los Olivos, La Esperanza, La Chel, y 12 de Octubre, entre otros sectores.

El gobierno de Rosa Cotes también destinará recursos para acueductos rurales para los corregimientos de Pueblo Nuevo y de Sabanas de las Flores, así como para la apertura de un nuevo relleno sanitario. Estas inversiones sumadas a la construcción del Parque para la Paz, ascienden a los 17 mil millones de pesos.

“Agradecemos mucho a la señora gobernadora quien ha sido siempre  una adalid de nuestra gestión. Ha estado siempre al tanto y tenemos que reconocer que gracias a ese apoyo, el municipio de El Banco va a tener una inversión significativa para el progreso que nosotros reclamábamos”, afirmó Víctor Rangel, alcalde de El Banco.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *