El inicio de una cruzada internacional para defender las condiciones sociales y ambientales responsables en las que es producida la palma colombiana, anunció este sábado el Presidente Iván Duque en la apertura del Taller Construyendo País #26, en el emblemático municipio de Aracataca.

“Tenemos que enfrentar internacionalmente un debate que hay en muchísimos mercados, donde, en algunos lugares, por situaciones de empleo infantil en el Asia y por prácticas ambientales complejas, se ha tratado de diferenciar la discusión creyendo que toda la producción palmícola en el mundo está afectada por el mismo fenómeno”, señaló.

En este orden de ideas, el Jefe del Estado aseveró que “Colombia tiene una producción responsable ambientalmente, responsable socialmente, y tenemos que saber diferenciar ante el mundo esas condiciones de la producción colombiana y hacerlo con éxito para beneficiar a uno de los sectores que es uno de los mayores formalizadores en el campo colombiano”.

Así mismo, al referirse al tema cafetero, subrayó que como “Presidente de Colombia me siento en la obligación de liderar con otros países de Latinoamérica una discusión más profunda, en lo que tiene que ver con proponer un mercado de precios justos internacionalmente, donde se reconozca la diferenciación entre el café arábiga y el café robusta”.

“Eso nos permite a nosotros diferenciar el café colombiano, que se hace con esas especificidades en la producción”, explicó.

Y añadió que ese compromiso también “lo asumo con la región cafetera del Magdalena”, que también ha sido afectada por “los choques de precios”.

Recordó, por último, que no obstantes las dificultades fiscales, el año anterior el sector cafetero recibió 100 mil millones de pesos y este años han sido aportados 60 mil millones más.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *