La Administración Departamental que lidera Rosa Cotes, por intermedio de la Secretaría Seccional de Salud, a través de su Programa Ampliado de Inmunización (PAI), efectuó una reunión en la que participaron los representantes de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios y coordinadores PAI de los municipios y sus equipos de trabajo, con el fin de socializar los lineamientos de la jornada “Promocionemos la vacunación” que se realizará el sábado 27 de enero.

Como resultado, se elaboró en coordinación con todos los actores, el plan de acción que permitirá el cumplimiento de las metas establecidas para la reducción de las enfermedades inmunoprevenibles, que garanticen la erradicación, eliminación y control de estos eventos de interés de salud pública.

Para esta ocasión, se ubicarán estratégicamente 131 puestos de vacunación en todo el departamento, los cuales estarán al servicio este sábado, desde las 8 am hasta las 4 pm.

Sobre el tema, el secretario Seccional de Salud del Magdalena, Manuel Navarro Rada, expresó, “cumpliendo con la política del gobierno departamental, Magdalena Social es la Vía y La Salud es la Vía, la Administración cumple con el Programa Ampliado de Inmunización garantizando la salud de nuestra población. Este trabajo se realiza de manera articulada y participativa como lo ha manifestado la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga con la participación de varias instituciones como las EPS, IPS, alcaldías, Policía, Ejército, ICBF, Defensa Civil, entre otras, y el compromiso activo de los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud en el departamento y los municipios”.

En la jornada de vacunación, el objetivo es intensificar las acciones de información, educación y comunicación para captar la población objeto y susceptible de vincularse al programa, para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de cobertura en el departamento y fortalecer la atención integral de toda la población magdalenense.

Síganos en Twitter:@vocerodelaprovincia, Facebook: El Vocero de la Provincia e Instagram:@elvocerodelaprovincia

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *