Los gobernadores del país mostraron su descontento ante la difícil situación que enfrentan por el Programa de Alimentación Escolar y su problema de desfinanciación. Su planteamiento lo plasmaron en un aviso que decía «entrego el PAE de mi departamento», el cual levantaron de manera unánime en la sesión de la XC Asamblea de Gobernadores organizada por la Federación Nacional de Departamentos y realizada en Cartagena.

Luego de un espacio de análisis donde participaron los gobernadores y sus delegados, la ministra de Educación, Yaneth Giha; el viceprocurador Juan Carlos Cortés; el secretario de Transparencia, Gabriel Cifuentes, el alto consejero para las Regiones, Juan Felipe Quintero; y el director ejecutivo de a la FND, Plinio Olano se llegó a varias conclusiones.

La Asamblea de Gobernadores se declaró en sesión permanente y se constituyó una mesa técnica de trabajo durante una semana con el fin de llegar a decisiones definitivas con el Gobierno Nacional para solucionar los inconvenientes que afronta el programa y que requieren atención urgente, tales como la financiación, alcance, esquema operativo, calidad y supervisión, entre otros.

En la mesa se solicitó la presencia de los ministros de Educación y Hacienda y el acompañamiento de la Procuraduría y la Contraloría.

En el marco de la XC Asamblea de Gobernadores, organizada por la FND y realizada en Cartagena, la mandataria de los magdalenenses, Rosa Cotes, y su homólogo de Santander, Didier Tavera, fueron elegidos como representantes de los gobernadores ribereños ante el OCAD de Municipios Ribereños del Río Grande de la Magdalena y el Canal del Dique. Este órgano permite apoyar la gestión de los alcaldes y la financiación de proyectos en beneficio de acciones contra los efectos del cambio climático y el desarrollo del río Magdalena, el cual tiene una amplia influencia en el departamento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *