Cerca de 350 delegados de las diferentes mesas de participación de víctimas de los 29 municipios y del distrito de Santa Marta, se dan cita en la capital del Magdalena durante tres días para participar en la elección de la mesa departamental de participación efectiva de víctimas en el marco de la ley 1448 o ley de víctimas.

La administración departamental que lidera la gobernadora Rosa Cotes, a través de la Oficina de Paz Atención a Victimas y Derechos Humanos y Postconflicto  en conjunto con la Unidad para las Victimas y la Defensoría del pueblo apoyan esta fiesta democrática en el marco de los compromisos adquiridos con desde el gobierno  para el goce efectivos de los derechos de quienes fueron víctimas del conflicto armado en esta parte del país.

Jaime Duque, Jefe de la Oficina de Paz , Atención a Víctimas Derechos Humanos y Posconflcito

La gobernadora Rosa Cotes, instaló oficialmente esta jornada electoral ratificando su compromiso de seguir trabajando de manera decidida en la planificación de proyectos que permitan reconstruir la confianza de quienes fueron víctimas del conflicto y garantizar con ello que puedan rehacer sus vidas.

Por su parte Albeys Fuentes,  Defensor del pueblo en el Magdalena, destacó el trabajo incansable de la gobernadora Rosa Cotes, en la disposición de recursos para poder hacer efectivo el goce de los derechos de los magdalenenses que han sido víctimas de conflicto armado y de todos los habitantes de este territorio.

Jaime Duque Peña , Jefe de la Oficina de Paz , Atención a Víctimas Derechos Humanos y Posconflcito, destacó el trabajo mancomunado entre el gobierno departamental, la Unidad Para las Víctimas y la Defensoría del Pueblo para garantizar que todos los delegados de las mesas municipales pudieran acudir a esta  jornada y brindarles todas las garantías logísticas durante el desarrollo del mismo.

La jornada electoral, se realiza en el salón Ayacucho del Centro Vacacional Los Trupillos y en este mismo se encuentran hospedadas las delegaciones que de los 29 municipios del departamento llegaron hasta la capital del Magdalena.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *