La gobernadora Rosa Cotes hizo entrega de 5 ambulancias, una para la el Hospital La Candelaria de El Banco, otra para el Hospital Local El Retén, el Hospital Nuestra Señora del Carmen de Guamal, el Hospital San Cristóbal de Ciénaga y el  Hospital Fray Luis de León de Plato, con lo que se fortalece la prestación de servicios de urgencias en salud para las comunidades de estos municipios y poblaciones vecinas.

Álvaro Ruiz, gerente del Hospital de El Retén recibe las llaves de la ambulancia de manos de la gobernadora Rosa Cotes

Los vehículos, que en total son nueve para hospitales de las diferentes subregiones magdalenenses, fueron cofinanciados entre la Administración Departamental y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, y en algunos casos también se hicieron aportes de los gobiernos locales y centros hospitalarios.

Sobre el tema, la Gobernadora expresó, “me siento feliz de seguir fortaleciendo nuestra red hospitalaria y de seguir trabajando por las comunidades del departamento”.

Además, resaltó la gestión que se viene haciendo en el Magdalena desde su administración y desde la anterior a cargo de Luis Miguel Cotes Habeych, uniendo esfuerzos con el Gobierno Nacional para la optimización de la infraestructura y la movilidad hospitalaria.

ESE Hospital La Candelaria de El Banco

En el caso de la ESE Hospital La Candelaria de El Banco, su gerente, Jesús David Numa, recibió una ambulancia medicalizada, la cual servirá para atender la población del sur del Departamento.

La gobernadora Rosa Cotes hizo entrega de la ambulancia a Jesús David Numa, gerente del Hospital La Candelaria de El Banco con ellos Jesús David Numa Saad.

“Hoy tenemos, a Dios gracias, una ambulancia medicalizada para el servicio de toda la comunidad del sur del Magdalena, Cesar y Bolívar, que es el espectro que cubre nuestro Hospital La Candelaria. Es una ambulancia completamente dotada, con todos y cada uno de los equipos”, señaló Numa quien agradeció su apoyo a la mandataria y explicó que el vehículo es una unidad de cuidados intensivos móvil.

ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen de Guamal

La ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen de Guamal recibió  una unidad de transporte asistencial básico, la cual apoyará los servicios de urgencias en salud de los habitantes de ese municipio del sur del Magdalena. El vehículo fue recibido por la gerente del centro hospitalario, Milena Chaves, en el palacio Tayrona.

Su adquisición se logró con recursos de la Gobernación del Magdalena, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Alcaldía y el Hospital.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *