PNUD y Miniambiente exaltan Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Santa Marta
11 marzo, 2021
Chibolo / Caicedo entrega vía que beneficia a 1.400 personas
12 marzo, 2021

Gobernador y Alcaldesa firman convenio con Universidad de Villa María para becas de internacionalización

Con el propósito de seguir beneficiando a los jóvenes samarios y magdalenenses para el acceso a la educación superior, intercambios e internacionalización -y a los docentes con capacitación-, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, firmaron un convenio marco de cooperación y complementación con la Universidad Nacional de Villa María, de Argentina.
“El Gobierno del Cambio busca garantizar el acceso a la educación superior para los y las jóvenes del Magdalena. Solo el 2% de quienes terminan el bachillerato logran acceder a la universidad en 28 de los 30 municipios. Santa Marta, donde iniciamos el proceso como rector universitario y alcaldes hace 3 periodos, ya ha ascendido al 26%.
Para avanzar articulamos una alianza con universidades públicas a nivel nacional e internacional que garanticen el acceso de los estudiantes a la Universidad para el Pueblo. Con las Becas del Cambio le estamos respondiendo a la juventud”, manifestó el Gobernador.
La suscripción de este convenio hace parte del acuerdo de cooperación internacional descentralizada, entre la municipalidad de la ciudad de Villa María, el Distrito de Santa Marta y la Gobernación, firmado en agosto de 2020 con especial énfasis en generar oportunidades para los magdalenenses.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *