El gobernador Carlos Caicedo, suscribió convenio interadministrativo con el director técnico del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Guillermo Toro Acuña, para la construcción y reforzamiento del enrocado entre los kilómetros 18 y 20 de la vía Ciénaga –Barranquilla, afectados por la erosión costera que ya cuentan con licencia ambiental a nombre de la Gobernación del Magdalena.

Esto se logró luego de que el mandatario solicitara el 6 de enero al INVIAS una intervención de mitigación con obras de protección costera y en tanto se inicia  la construcción de dos viaductos para conservar la infraestructura vial y garantizar el tráfico vehicular en carretera nacional clave para la economía.

La primera etapa será el fortalecimiento del talud ya construido, la segunda será la intervención de 2.02 kilómetros con el empedrado multicapas definitivo que terminará a finales del 2021 y la tercera será la construcción de los viaductos, cuya licitación se abrirá a mediados de este año, según los compromisos del Gobierno Nacional.

La primera intervención tendrá una inversión de 300 millones de pesos, la segunda de 10.500 millones y la construcción de los viaductos de 750 mil millones de pesos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *