En San Zenón, se llevó a cabo el primer Consejo de Política Social del año 2021
28 marzo, 2021
Plataforma digital Baubo: Un emprendimiento para vivir la menopausia de manera positiva
28 marzo, 2021

Gobernador Caicedo rindió informe de cuentas con 125 logros contra la pobreza y por la dignidad y equidad del Magdalena

El gran balance anual fue transmitido en directo en los 29 municipios del departamento, como garantía de transparencia y de estímulo a la participación ciudadana en la construcción de los logros de la administración.
El Gobernador Carlos Caicedo presentó al pueblo magdalenense histórica rendición de cuentas de su primer año de gobierno. En este primer periodo, el mandatario, junto con su equipo de trabajo, alcanzaron 125 logros con los que el Magdalena viene avanzando en la superación de la pobreza y la materialización de la equidad y la dignidad, a partir de las cuatro revoluciones del Plan de Desarrollo Departamental.
El mandatario inició su balance anual con un sentido reconocimiento a los trabajadores médicos y de la red hospitalaria que atienden a los pacientes de Covid-19 en Magdalena. En el mismo sentido, rindió homenaje a los fallecidos por esta enfermedad en el Departamento.
“Tras este primer año de mandato, el Gobierno del Cambio ha conseguido 125 logros iniciales, para hacer posible la transformación del Magdalena. Se trata de abrirle a nuestra gente, las puertas del cambio y de la dignidad en nuestro Departamento a partir de un Plan de Desarrollo que se fundamenta en cuatro grandes revoluciones: la de la Equidad, la Ambiental, la del Empleo y la Productividad y la del Gobierno Popular.
Estas revoluciones marcaron nuestro rumbo desde 11 grandes Proyectos del Cambio que apuntan a materializar la dignidad para todo nuestro pueblo”, manifestó el Gobernador.
Los 125 logros del cambio que alcanzados por la administración del Gobernador Caicedo en beneficio de los magdalenenses se resume en programas y proyectos que impactan directamente en el bienestar y dignidad de la población y en la equidad en el departamento. Proyectos como las 30 mil Becas del Cambio; el Fondo de Gratuidad para la Educación Superior -Fonges-; Agua al Pueblo; Médico en tu Casa; la construcción de vías, acueductos y alcantarillados; mejoramiento de la red vial; reivindicación de Derechos Humanos y víctimas.
Fortalecimiento de la red pública hospitalaria con entrega de UCI en hospitales; ejecución transparente de recursos; lucha contra la corrupción y denuncias sobre el mal manejo de anteriores administraciones departamentales; entregas de maquinarias verdes y amarillas para la agricultura y atención de emergencias; garantías a la participación ciudadana; inversión en la cultura y el deporte; entre otras iniciativas se abren paso como opciones reales de materialización del cambio en el departamento y en la vida de los magdalenenses.
“El desafío es inmenso pero ya empezamos el camino hacia el cambio y avanzar hacia la dignidad es nuestro objetivo y nuestra motivación. Magdalena avanza y con ello, el departamento Renace”, manifestó el Gobernador.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *