Air-e realiza labores de mantenimiento en Remolino y Sitionuevo
5 junio, 2021
Dadsa activó campaña sobre la tenencia animales silvestres
5 junio, 2021

Gobernador Caicedo lanza Olimpiadas del Conocimiento para mejorar Pruebas Saber

Por primera vez en la historia del Magdalena, el Gobernador Carlos Caicedo lanzó la Gran Movilización por la Educación de Calidad del Departamento.
Se trata de una apuesta conformada por los programas: Estudiantes por el Cambio; que busca fortalecer las competencias de alumnos y profesores de instituciones educativas departamentales de cara a las Pruebas Saber 11 y así mejorar los puntajes del Magdalena en el examen del Estado y alcanzar la media nacional; las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento, con el que se beneficiarán 20 mil niños, niñas y jóvenes magdalenenses a través de este incentivo por la competitividad y así incrementar el acceso a la educación superior; y Docentes por el Cambio, con el que se capacitarán a 2 mil 500 maestros del Departamento en materia de: procesos de aprendizaje, actualización en metodología de la enseñanza y competencias pedagógicas y nuevas estrategias educativas.
“Con la Gran Movilización por la Calidad de la Educación nuestros estudiantes y docentes fortalecerán sus competencias y actualizarán sus conocimientos de una manera diferente. Conforme cedan los contagios poco a poco se reiniciarán las clases presenciales y volverán de la mano de los maestros y no habrá mejor impulso para retomar y avanzar juntos, que dar inicio a la Revolución de la Equidad con nuestro Proyecto Bandera ‘Educación y Becas del Cambio’, que con las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento, Fortalecimiento de Competencias Saber 11 y Formación Docente sentaremos las bases del mejoramiento de la calidad educativa en el Magdalena”, precisó el Gobernador.
Igualmente, el mandatario departamental reiteró su compromiso con la juventud y la educación al manifestar que esta gestión también es una respuesta positiva a “los millones de jóvenes que se han manifestado en las calles en defensa de sus derechos y por mejores oportunidades. Nuestro gobierno cree en el cambio que reclama nuestro pueblo”.
Cabe destacar que el programa Estudiantes por el Cambio beneficiará inicialmente a 9 mil 600 alumnos y formará a 300 docentes sobre las áreas fundamentales de las Pruebas Saber. Asimismo, se instalarán 8 jornadas de formación Presaber. Durante el proceso se suministrarán libros de capacitación y se implementarán dos simulacros de medición. Mientras que en las Olimpiadas del Conocimiento se dispondrán de competencias sobre lectura, ciencia, modelo de las Naciones Unidas y educación de calidad.
Los lanzamientos de los tres programas fueron socializados por el Gobernador Caicedo ante rector, docente y estudiantes de cada una de las cuatro subregiones del Departamento, quienes participaron de forma presencial y a través de transmisión virtual.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *