El gobernador, Carlos Caicedo, lamenta el sensible fallecimiento de Santiago García, considerado el arquitecto del teatro colombiano, quien fue fundador del teatro La Candelaria en 1966 y reconocido por su gran trayectoria como dramaturgo en América Latina.

La partida de Santiago García es una gran pérdida no solo para el país, sino para el teatro latinoamericano. Desde la Gobernación del Magdalena enviamos un mensaje de fortaleza y un abrazo solidario a todos sus familiares.

Asimismo, como homenaje a su legado teatral invitamos a todos los colombianos a enviar, a través de las redes sociales, sus mensajes a este grande de las artes escénicas. Únete a este tributo con el #porsiempremaestroGarcía. Desde la Administración Departamental seguimos trabajando por el fortalecimiento de las artes y la cultura en todo el territorio magdalenense y en el país.

Santiago García, nació el 20 de diciembre de 1928 y falleció a sus 91 años de vida, el 23 de marzo de 2020, en Bogotá. Durante su trayectoria se desempeñó como director de teatro, actor y pintor.

Fundador del Teatro La Candelaria, participó en el montaje de obras como «Guadalupe, años sin cuenta», «Diez días que estremecieron al mundo», «Diálogo del rebusque», entre otras, ha sido director invitado en México, Estados Unidos, Cuba y Costa Rica. Actuó en la película Milagro en Roma, con argumentos del escritor Gabriel García Márquez.

A lo largo de su carrera, ha estado vinculado con al menos 45 grandes producciones teatrales. En marzo de 2012, fue declarado «Embajador Mundial del Teatro» por parte del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la UNESCO y en el 2019 recibió la Medalla al Mérito Cultural del Ministerio de Cultura, como reconocimiento a su aporte a la sociedad, a través del teatro.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *