La Gobernación que lidera Rosa Cotes, adelanta acciones para posicionar al Magdalena en la categoría de ‘Turismo MICE’, una modalidad que consiste en reuniones, congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivos. Es así que se ha vinculado al Congreso Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva que escogió como sede a la capital del Departamento.

La importante jornada académica, que reunirá más de 800 cirujanos plásticos del país e invitados internacionales, es organizada por la seccional Tayrona de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, que integran los profesionales de Cesar, La Guajira y Magdalena.  “Inicialmente se había postulado Valledupar, pero al analizar la capacidad logística de Valledupar las cosas no se dieron. La ciudad que tenía la capacidad logística, la capacidad de hoteles, centro de convenciones, el desarrollo turístico para podernos recibir y hacer un congreso como debe ser, era la ciudad de Santa Marta”, Aseguró Damaris Romero Chamorro, presidente del Congreso.

El Congreso se desarrolla entre el 18 y 21 de septiembre, con jornadas académicas donde se presentan las ideas más actualizadas, las innovaciones, especialistas nacionales y de otros países que compartirán sus experiencias y conocimientos en materia de cirugías plásticas. Algunos de los temas de mayor importancia son: la reanimación facial en pacientes con parálisis facial, técnicas microquirúrgicas, reconstrucción auricular, cirugías transgénero, avances en cirugía estética, incluso se presentará lo más actualizado en equipos para determinados procedimientos.

“Para nosotros como Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica uno de los pilares más importantes es la educación médica de nuestros asociados. Permitirles una educación continua que les ayude a crecer en sus técnicas quirúrgicas, en el manejo y la seguridad de los pacientes. Para nosotros como agremiación es muy importante la seguridad del paciente.” Manifestó Ernesto Barbosa Landínez, Presidente de la Sociedad Colombiana.

Para la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica es indispensable realizar capacitaciones continuas que procuren la seguridad del paciente y el éxito de los procedimientos quirúrgicos realizados mediante la garantía de cuatro pilares, que incluyen al especialista, es decir que la persona que practica la cirugía sea un profesional idóneo; que el sitio donde se practica la cirugía sea una clínica o un hospital con todas las habilitaciones requeridas por los entes de salud; que el paciente tenga los estudios previos, sea sano y qué tenga conocimiento de lo qué se va a hacer. Finalmente tener un plan, establecer detalladamente lo que se va a realizar, así como las condiciones del paciente,  y que este conozca las alternativas que le permita reducir, al máximo, los riesgos.

Durante el Congreso se desarrollará una muestra comercial que alberga 76 expositores quienes presentarán las novedades en insumos, equipos y suministros para el desarrollo de procedimientos quirúrgicos de alta calidad, seguridad y éxito.

La instalación protocolaria del evento se realizará en las instalaciones de la Quinta de San Pedro Alejandrino, con la Gobernadora Rosa Cotes, el Presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica de Colombia, Ernesto Barbosa Landínez; la Presidenta del 37° Congreso Nacional de Cirugía Plástica, Damaris Romero Chamorro; y los más de 800 cirujanos plásticos de Colombia y el exterior participantes del evento.

Se proyecta que el XXXVII Congreso Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva atraerá aproximadamente dos mil personas, entre ellas cerca de 800 médicos especialistas con sus acompañantes, conferencias internacionales, el personal que realizará la muestra comercial. Todos estos contarán con los servicios logísticos y turísticos de empresas locales, generando una dinámica económica alrededor del evento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *