Cumpliendo las instrucciones del Gobernador, Carlos Caicedo, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud Departamental y en articulación con las juntas directivas de los hospitales de Pedraza, Concordia, Cerro de San Antonio, Zapayán y Pivijay, autorizaron a los gerentes para la creación de la primera Asociación de Hospitales en la subregión Río, cuya iniciativa hace parte del proyecto Médico en tu Casa.
En esta reunión, la junta directiva del Hospital Santander Herrera de Paivijay, encabezada por los representantes del Gobernador Caicedo, aprobó el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero –PSFF-, por $6 mil 660 millones, el cual se debe ejecutar en cuatro años.
Otros de los compromisos que arrojó este encuentro fueron: la trazabilidad de la agenda para la primera reunión de la Asociación, para hacer el portafolio de servicios unificado a presentar a las EPS, la cual se llevará el próximo martes; igualmente, se promovió y definió la agenda para los PSFF de los hospitales locales de Cerro de San Antonio y Zapayán.
Asimismo, se avanzó en: la información de los trabajadores prepensionados y de aquellos con cumplimiento de requisitos para disfrutar la pensión; y en la gestión del programa de manejo de residuos hospitalarios. Finalmente, los gerentes de los hospitales reportaron que las variables financieras, a corte de 31 de diciembre del 2020, presentan un balance favorable en comparación a años anteriores.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *