Gobernación invierteEl departamento y el municipio de El Retén invertirán 802 millones de pesos en la rehabilitación de la vía El Retén- El Bongo- Honduras, uno de los principales carreteables que conectan a la cabecera con varios de los corregimientos de ese municipio.

La cifra a invertir quedó plasmada en el convenio que el pasado viernes firmaron el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y el alcalde Jorge “Checho” Serrano, en un acto que tuvo lugar en el municipio ante la presencia de más de 200 personas habitantes de la cabecera y los corregimientos.

El convenio consiste en la rehabilitación de 16 kilómetros entre la cabecera municipal de El Retén y el corregimiento de El Bongo hasta la vereda Honduras, a un costo de 802 millones de pesos, de los cuales el departamento aporta la suma de 780 millones de pesos y el municipio los 22 millones restantes.

La firma del documento corresponde a un plan de obras que ha venido poniendo en marcha el gobernador Luis Cotes Habeych, con el fin de llevar desarrollo a los municipios del departamento en alianza con los alcaldes y mediante la inversión de recursos propios del departamento.

En el marco de esta “maratón” de obras el departamento ha firmado ya convenios con los municipios de Nueva Granada, Concordia y El Retén, dándole así cumplimiento al Plan de Desarrollo del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych. La “maratón” que evidencia la realidad de un “Magdalena En Marcha” continuará las entrantes semanas con la firma de más convenios de obras en otros municipios del Departamento.

En el acto, el gobernador Cotes Habeych, resaltó la capacidad de gestión del alcalde Serrano, de quien dijo “permanentemente está tocando las puertas de la Gobernación en la búsqueda de obras para su municipio y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio”.

El mandatario departamental relacionó entre las obras ejecutadas por su administración y la del alcalde Serrano, la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) próximo a culminar, la construcción del acueducto del corregimiento La Colombia, la construcción del acueducto del corregimiento El Bongo, la instalación del servicio de gas domiciliario tanto en la cabecera como en los corregimientos, entre otras obras ejecutadas en ese municipio durante la presente administración.

 “Da gusto venir al municipio y encontrar calles pavimentadas, nuevos parques y otras obras más que cualquier ser humano necesita como mínimo para poder vivir dignamente”, dijo.

 El gobernador aprovechó la ocasión para anunciar además la gestión de recursos ante el gobierno nacional para la rehabilitación de la vía Aracataca-El Retén, actualmente deteriorada.

Por su parte, el alcalde Jorge “Checho” Serrano, agradeció la disposición del gobernador Cotes Habeych de sacar adelante al municipio de El Retén mediante la ejecución de obras de beneficio para la comunidad.

 “Este es el año nuestro señor gobernador, no solamente con la firma de este convenio que beneficiará a las comunidades de este municipio, sino que próximamente estaremos iniciando el proyecto de las 200 viviendas que logramos conseguir con el gobierno nacional gracias a su gestión señor gobernador”, anotó.

La comunidad destacó la labor del alcalde al afirmar que ha sido  el suyo, uno de los gobiernos del municipio en el cual se han realizado más obras de beneficio a la comunidad.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *