La Gobernación del Magdalena, en el marco del proyecto Hospitales para el Cambio, girará 3.464 millones de pesos a la red pública hospitalaria del departamento, recursos que corresponden al 50% del convenio suscrito con los hospitales para la prestación de los servicios de salud a la población.
Para el giro de estos recursos se tuvo en cuenta el déficit operacional de cada hospital, su ubicación y condición sociodemográfica. Estos dineros se deben utilizar de forma transparente, priorizando el pago de salarios a los trabajadores y mejorando la prestación de los servicios.

Estos recursos serán girados a 17 hospitales de primer y segundo nivel y deben ser priorizados para el pago de salarios a los trabajadores y mejorar la prestación de los servicios de salud.

Los hospitales de primer y segundo nivel que recibirán giros de recursos son: Santander Herrera de Pivijay, $1.118 millones; y los hospitales locales de Guamal, $169 millones; El Retén, $222 millones; San Sebastián de Buenavista, $131 millones; Santa Ana, $228 millones; Sitionuevo, $233 millones; Tenerife, $109 millones; Algarrobo, $175 millones; Concordia, $110 millones; Nueva Granada, $53 millones; San Zenón, $72 millones; Zona Bananera, $202 millones; Sabanas de San Ángel, $76 millones; Santa Bárbara de Pinto, $98 millones; Cerro de San Antonio, $70 millones; San Juan de Puebloviejo, $183 millones; y Pijiño del Carmen, $116 millones.
Las Secretarías de Salud y Hacienda Departamental le harán estricto seguimiento al giro de estos recursos para garantizar que sean bien invertidos en beneficio de la salud de los magdalenenses.
La administración departamental también está trabajando en la revisión de cuentas y facturas del sector salud, haciendo estricta auditoría, en un proceso transparente para cumplir con el Acuerdo de Punto Final para preservar la sostenibilidad financiera del sistema de salud.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *