Durante su visita al corregimiento de Minca. la mandataria departamental se reunió en la vereda La Tagua con habitantes y caficultores de esta localidad y de las veredas El Moro, Vista Nieves y Alto Córdoba. Allí escuchó sus inquietudes, las cuales fueron respondidas y atendidas por ella y funcionarios de su gabinete.

Durante esta reunión, la gobernadora Rosa Cotes, anunció que la construcción de la base militar es una realidad, lo que traerá la tranquilidad a esta importante zona de la Sierra Nevada de Santa Marta. Como ella explicara, esta base del Batallón de Alta Montaña, será construida en un terreno de 3 hectáreas donado por la familia Diazgranados y que el gobierno departamental  ya cuenta con los títulos en los que se cede el terreno al gobierno departamental y que tendrá capacidad de albergar 2 pelotones del ejército nacional.

“Con esta buena noticia queremos darle esa seguridad y esa tranquilidad con el Batallón de Alta Montaña, que ya tenemos aquí los títulos de la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Santa Marta, en donde está legalizado el lote de tres hectáreas para esta construcción que va a hacer el departamento del Magdalena, con recursos del Fondo de Seguridad. Aquí le estamos apuntando a la seguridad y le estamos apuntando al desarrollo”, afirmó la gobernadora Rosa Cotes.

La base militar estará ubicada entre las veredas Campano y Vista Nieves y será una realidad gracias a una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, provenientes del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSET).

“Bienvenido todo lo que venga en pro de la seguridad. Esto garantiza a la población la tranquilidad y la paz. El proyecto que se tiene del terreno para traer las tropas a esta región del país es muy importante para nosotros, para la institución, ya que dentro del Plan Bicentenario en la operación Polos de la Libertad, tenemos la misión de ocupar todo el territorio nacional en acciones defensivas, de estabilidad y de apoyo a la defensa de la sociedad civil”, manifestó el coronel Javier Cuenca, comandante del Batallón de Alta Montaña No. 6.

Durante la jornada hicieron presencia los comandantes de la Segunda Brigada y del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, los coroneles Juan Carlos Aparicio y Javier Cuenca; el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Ismael Torres; el gerente de proyectos, Fabio Manjarrés; funcionarios del gabinete departamental; los diputados Luís Vives, Martha López y Álvaro Orozco;  representantes de la empresa contratista e interventoría del proyecto de construcción de la placa huella Minca –La Tagua; líderes comunitarios; delegados del Comité de cafeteros; ediles de la ciudad de Santa Marta; medios de comunicación y comunidad en general.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *