Con el objetivo de fortalecer la participación de los deportistas en distintas competiciones, la Gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes comandó la entrega de equipamiento deportivo a 29 directores de deportes del Departamento.

La dotación realizada en las instalaciones del antiguo Hospital San Juan de Dios, se dio en el marco de una reunión donde el director de Indeportes Magdalena, Carlos Páez Rojas, disertó con los delegados deportivos lo que concierne a la participación en los programas que hacen parte de Coldeportes.

A la entrega de la implementación deportiva que contiene balones de futbol, platillos, conos y uniformes, se suman recursos económicos para que los municipios puedan desarrollar satisfactoriamente su representación local.

“Esta es una reunión que hacemos anualmente, con el fin de organizar lo correspondiente a las fases de los diferentes programas que tenemos a nivel nacional en el Departamento funcionando, como Supérate, Adultos mayores y Activos Saludables, los cuales se pondrán en marcha en el mes de agosto”, aseguró Carlos Páez.

Muy complacidos se mostraron los representantes de los municipios por el compromiso adquirido por la Gobernadora Rosa Cotes con el deporte del Magdalena. Huberth Castro Cantillo, coordinador de deportes de  Zona Bananera, expresó que “la implementación ayuda especialmente a los niños, pronto inauguraremos escenarios deportivos en nuestro municipio y estas herramientas permitirán que las nuevas generaciones salgan adelante”, dijo.

Igualmente, Enrique Rubio García, proveniente de El Banco, destacó que es importante incentivar a los deportistas y la Gobernación lo está logrando. “Acabamos de realizar los Juegos del Brazo de Mompox, fue todo un éxito y seguramente esta dotación mejorará la competitividad de los deportistas del municipio”, manifestó.

En Ciénaga también celebran estas iniciativas emprendidas por la administración departamental  del “Magdalena Social es la Vía”. Según Alirio Verbel, técnico administrativo de la oficina de Cultura y Deporte de ese municipio, estas acciones, “afianzarán el trabajo que se viene haciendo con los semilleros de deportistas. Tenemos articulado el Plan Decenal del Deporte y esto fortalecerá muchos proyectos”.

El Gobierno Departamental a través de Indeportes Magdalena viene diseñando estrategias para que el deporte sea la vía hacia la construcción de una mejor sociedad, apoyando el talento de los niños, niñas y adolescentes magdalenenses.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *