ayudasLuis Barraza Escamilla. Jefe Oficina de Gestión del Riesgo y Zandra Castañeda, Secretaria de Salud hacen entrega de las ayudas.La Gobernación del Magdalena en cabeza de los secretarios de Salud, Zandra Castañeda y del Interior, Felix Ospino, al igual que el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, se hizo presente en la entrega de las ayudas a las familias que resultaron afectadas con la inundación ocurrida el pasado fin de semana en el municipio de Fundación y demás poblaciones circunvecinas.

 Un total de 4.500 ayudas humanitarias, donadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, comenzaron a ser entregadas hoy (ayer) en horas de la tarde a igual número de familias afectadas por las inundaciones tanto en el municipio de Fundación como Algarrobo. A la alcaldesa de Algarrobo Liceth Prieto se le entregaron 128 kits de ayudas humanitarias para igual número de familias afectadas por las inundaciones en la parte rural de su municipio.

Las 4.500 ayudas constan de kits de aseo y kits de cocina, 13.500 cubrelechos y 9 mil hamacas, por lo que a cada familia se le comenzaron a entregar un kit de aseo y uno de cocina, al igual que tres cubrelechos y dos hamacas.

La  secretaria de salud, con funciones de gobernadora encargada, Zandra Castañeda y el coordinador de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, iniciaron personalmente la entrega de las ayudas a las familias que resultaron afectadas en el municipio de Fundación.

 El proceso de entrega inició a eso de las 3 de la tarde de hoy (ayer), en el Colegio Departamental de Fundación, luego de que la comisión de la Gobernación inspeccionara los trabajos de limpieza y canalización de los arroyos y quebradas, los cuales se iniciaron desde el mismo sábado una vez activado el plan de ayuda para el municipio.

ayudas3La ayuda humanitaria consistió en un kit de aseo y uno de cocina, al igual que tres cubrelechos y dos hamacas para cada familia Este lunes, la maquinaria del departamento continuaba las labores de recuperación de los arroyos con éxito y se estima que a más tardare el miércoles de la presente semana ya hayan terminado de realizar dichos trabajos, para posteriormente continuar con la canalización del río Fundación, hasta donde serán trasladadas las máquinas una vez baje el caudal de dicho afluente.

Se informó por parte de la Secretaria de Salud departamental Zandra Castañeda y por el coordinador de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, que la orden del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych es mantener el equipo de apoyo a las labores de atención a la población afectada hasta tanto sea necesario y se haya superado del todo la emergencia.

Cabe destacar que el equipo de la Gobernación ha estado presente en Fundación desde el mismo día en que se presentó la emergencia, coordinando las acciones tendientes a ayudar a la población afectada.

 El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, agradeció el apoyo brindado por los organismos de socorro, la policía nacional, el ejército, la cruz roja, la defensa civil y los bomberos, cuya labor ha sido fundamental en este proceso.

También a través de Twiter alertó a la comunidad sobre la necesidad de tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades como el chikunguña y el dengue, provocadas por el mosquito aedes aegypti; deshaciéndose de los inservibles y evitando almacenamientos de agua en sus hogares.

 

 Hoy (ayer) avanzaban las labores del censo en los barrios afectados por las inundaciones en Fundación, con el apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército.

 

Síguenos en twiter:@voceroprovincia.


 

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *