En el Palacio Tayrona los visitantes pudieron disfrutar de artesanías, dulces tradicionales, muestras folclóricas y musicales propias de las comunidades Afrodescendientes.
En el marco del Día Nacional de la Afrocolombianidad, la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura en alianza con la Alcaldía de Santa Marta y la Fundación Los Colores y Sabores Étnicos, desarrolló con gran éxito la I Feria Artesanal ‘Convergencia de saberes, tradiciones e identidades Afro’.
El encuentro permitió resaltar el rol de la comunidad afrodescendiente en la historia y consolidación de la identidad cultural de Colombia y del departamento del Magdalena y su importante contribución al desarrollo de la sociedad.
En la plazoleta interna del Palacio Tayrona, los funcionarios, contratistas y visitantes pudieron disfrutar de artesanías, dulces tradicionales, muestras folclóricas y musicales propias de estas comunidades.
“Desde la Administración Departamental, el gobernador Carlos Eduardo Caicedo está exaltando toda la herencia africana que tenemos. Esta jornada además permite hacer una pedagogía y sensibilización con funcionarios, contratistas y visitantes para que conozcan más sobre la cultura afrodescendiente”, expresó Diana Viveros, jefe de la oficina de Cultura Departamental.
El 21 de mayo es una fecha que se ha convertido en una oportunidad para promover la igualdad y celebrar la riqueza de la cultura afro de Colombia. Además, es una invitación a reconocer la diversidad étnica, cultural y social que tenemos en Colombia y en el Magdalena.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *