Las personas afectadas agradecieron la rápida y oportuna reacción por parte del gobernador Carlos Caicedo, quien, desde el inicio de la emergencia, brindó el acompañamiento necesario a toda la ciudadanía.

Luego de la emergencia registrada en los corregimientos de Guacamayal y Sevilla a raíz del desbordamiento del río que dejó a 5.576 familias damnificadas, el gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo dispuso de todo el gabinete Departamental para atender de frente las afectaciones de la comunidad y brindarles el apoyo necesario en medio de la tragedia que viven.

Las personas afectadas y que perdieron gran parte de sus enseres, agradecieron la oportuna reacción del gobernador, toda vez que desde el primer día toda la institucionalidad ha estado al frente de la emergencia. “A los únicos que hemos visto aquí es a la Gobernación del Magdalena, mientras que los otros entes que también deben estar aquí, no lo están. Nos tienen en completo olvido y el desastre fue de gran magnitud”, expresó Daimin Manotas, habitante de Guacamayal y víctima de la creciente súbita del río Sevilla.

La emergencia registrada en los corregimientos de Guacamayal y Sevilla a raíz del desbordamiento del río dejó a 5.576 familias damnificadas.

Por su parte, Gerardo Caballero, otro damnificado, señaló que, “esto ha sido el caballito de batalla de todos los politiqueros del Departamento que siempre utilizan pañitos de agua tibia. La comunidad lo que necesita son soluciones reales y es justamente lo que vemos que está presentando el gobernador Caicedo”.

Después de una mesa de trabajo liderada por Administración Departamental se tomaron acciones inmediatas para ayudar a todas las familias. “Desplazamos 2 retroexcavadoras, 1 vibrocompactador, 1 carrotanque para atender 10 puntos críticos. Al tiempo estaremos brindando atención en salud con 5 equipos de Médico en Tu Casa, 4 ambulancias y el servicio de urgencias 24 horas en la red básica y complementaria. Así como también suministraremos alimentos a 2000 habitantes de 9 barrios”, señaló el mandatario de los magdalenenses.

El gobernador Caicedo también aprovechó y solicitó mayor responsabilidad a las empresas para con la población que reside en ese territorio del Departamento. “Desde la Gobernación solicitamos a Fenoco y demás empresas, compromiso con el territorio del cual se sirven y representa buena parte de sus utilidades y vinculación del Gobierno Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *