Todo está listo para iniciar este lunes 8 de agosto la celebración del Mes del Adulto Mayor en el departamento, siguiendo los lineamientos de la política socialde la gobernadora Rosa Cotes en su Plan de Desarrollo 2016 – 2019, “Magdalena social es la vía”.

Desde el municipio de Aracataca, tierra del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, partirá el recorrido por todas las subregiones del Departamento, con una agenda conmemorativa que llevará alegría y sano esparcimiento a los abuelitos.

Ingrid Gómez Ceballos, responsable del programa de Adulto Mayor en el Magdalena,informó que será una agenda apretada, la cual encabezarán la gobernadora Rosa Cotes y la gestora social Luz María Cotes, en la que se busca llegar a la mayoría de municipios del Departamento.

“Tenemos diversas actividades dependiendo de los municipios que visitemos y el número de adultos mayores que iremos a atender, como bailes, fiestas, premios, rifas, entre otros. Ellos podrán mostrar sus habilidades en diferentes áreas en que se puedan desempeñar”, explicó Ingrid Gómez.

En Colombia, el Día Nacional del Adulto Mayor se conmemora el 28 de agosto de cada año, sin embargo en el Magdalena se desarrollarán actividades durante todo el mes y se cumplirá una gran celebración el viernes 26 de agosto en el Centro Cultural San Juan de Dios a partir de las 4:00 de la tarde.

Elección de la Reina del Adulto Mayor

De igual manera, desde el equipo de la Gestora SocialLuz María Cotes y con el apoyo del programa de Adulto Mayor, se eligió como reina de esta población por el distrito de Santa Marta a la señora Bertilda Villegas Rodríguez, de 75 años de edad, quien nos representará en el Reinado Nacional.

Así mismo se escogieron20 representantes de todos los municipios para participar en el Encuentro Departamental ‘Nuevo comienzo, otro motivo para vivir’ y que pasarán a la ronda nacional organizada por Coldeportes, en donde concursan delegados de los 32 departamentos.

“Nosotros estaremos participando como departamento del Magdalena con varios concursantes en diferentes modalidades como manualidades, muñequería, baile, canto, poesía. Tenemos una gran variedad en nuestro departamento para participar en este magno evento”, manifestó Gómez Ceballos.

Para el Gobierno Departamental, es satisfactorio exaltar la vida y brindarle calor humano a los abuelitos en todo el Magdalena, teniendo en cuenta la prioridad social de la gobernadora Rosa Cotes, de ahí las celebraciones en el mes del agosto para esta importante población.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *