La Gobernación que lidera Rosa Cotes, en su objetivo de promover el desarrollo del sector agropecuario, brinda acompañamiento y asistencia técnica, al igual que seguimiento, a dos proyectos de acuicultura y pesca del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, los cuales se están implementando en el Departamento.

Mediante la primera iniciativa de fortalecimiento de la cadena productiva de acuicultura y pesca, se benefician las poblaciones de Cerro de San Antonio, Aracataca, Ciénaga, El Piñón, Fundación, Remolino, San Sebastián y Sitionuevo.

En cada uno de los municipios se implementó el sistema de cultivo acuapónico con una infraestructura de seis geotanques, donde se sembraron 42.000 alevinos de tilapia roja (7.000 por geotanque) y, además, se está entregando la alimentación de los peces. En total, fueron sembrados 336.000 alevinos en el departamento como parte de este programa.

Todo ello con miras a generar una producción aproximada de 21 toneladas de peces por estanque, dos veces al año, beneficiando a 696 familias de desplazados y víctimas del conflicto armado, como informó Carlos Gutiérrez Caballero, secretario de Desarrollo Económico del Departamento.

El segundo proyecto favorece a cien mujeres cabeza de familia de El Banco, Chibolo, Zona Bananera y Ariguaní, con la implementación de seis estanques por municipio, cada uno con 7.000 alevinos sembrados para un total de 168.000 peces.

“Esto es muy importante porque hay generación de ingresos, se promueve también la seguridad alimentaria y nutricional del Departamento y, adicionalmente, fortalecemos la cadena de acuicultura y pesca que estamos construyendo en el  Magdalena”, señaló el secretario de Desarrollo Económico del Departamento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *