La administración del gobernador Carlos Caicedo firmó a través de Aguas del Magdalena, un Plan de Aseguramiento de los servicios Públicos de acueducto y alcantarillado que beneficiará a los corregimientos de El Trébol y Barranco de Chilloa, en el municipio de El Banco.
Este proyecto que hace parte del Plan de Desarrollo Magdalena Renace, apunta al mejoramiento de la calidad del agua y gestión de pérdidas, en aras de disminuir el desperdicio del preciado líquido por fugas en el sistema y mejorar los procesos del sistema de alcantarillado, con lo que se beneficiarán los cerca de 1.700 habitantes de estas poblaciones.
Entre los componentes de esta iniciativa, está crear las condiciones para generar buenas prácticas operativas, y brindar asistencia técnica, a través de capacitaciones a los operadores de los sistemas de acueducto y alcantarillado, además de asesoría técnica y comercial que redunde en una mejora en calidad del agua y el óptimo manejo de aguas residuales.
Para materializar este proyecto, se invertirán $680.743.120 como muestra del compromiso de la Administración del Cambio con la zona rural del departamento para brindar soluciones en materia de acueducto y alcantarillado.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *