En la  Institución Educativa Distrital John F Kennedy, sede Almirante Padilla, la cual se encuentra localizada en el barrio San Martín, vecino al terminal,  la Fundación Puerto de Santa Marta entregó una completa planta de agua purificadora con su respectivo dispensador, beneficiando con esto a 60 niños que estudian en dicha institución, así como al cuerpo docente que desarrolla actividades en el colegio, lo anterior, en el marco del Día del Niño lo cual estuvo acompañado con actividades lúdicas, rifas y concursos.

La Planta purificadora beneficia a más de 60 niños y cuerpo docente de la institución educativa

Para la rectora de la IED, Rosalía Tobías, esto es un aporte de incalculables proporciones para los niños. “En estas instalaciones carecíamos de agua potable apta para el consumo humano, este significativo aporte de la Fundación, era un sueño para los niños de tiempo atrás, lo cual hoy gracias a la Fundación se hace realidad”. Anteriormente debían ir a sus casa a tomar agua, salir a las tiendas, gastar dinero, ahora aquí mismo tenemos esa posibilidad, un derecho que además dignifica la calidad de vida de estos niños”, sostuvo la educadora.

Por su parte Yolanda Mendoza, directora Ejecutiva de la Fundación Puerto de Santa Marta, manifestó su complacencia con el aporte realizado. “Nuestro gran reto es mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad vecina y con estos aportes dignificamos a nuestros niños, mejoramos sus condiciones de estudio y estimulamos su bienestar”, comentó la ejecutiva.

Durante la entrega de la planta la Fundación desarrolló actividades lúdicas y recreativas con los estudiantes

Actividades lúdicas, concursos y rifas

Durante la entrega de la planta de agua potable para la IED, y en el marco de la celebración del Día del Niño,  la Fundación Puerto de Santa Marta desarrolló actividades lúdicas y recreativas, así como concursos, rifas y entrega de regalos a 60 niños de la institución, incentivando  la sana convivencia, el respeto por los demás y el esparcimiento de estacomunidad.

Finalmente, la FSPSM mantiene su presencia en los barrios vecinos al terminal de forma permanente, destinando hasta el 5% de las utilidades por año, dirigido a proyectos de alto impacto en educación principalmente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y niñas que habitan en estas comunidades.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *