El Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, presentó la intervención correctiva para la recuperación de la capacidad hidráulica del río Fundación, inversiones que alcanzan los $12.917.914.950,30 y que son posibles gracias a la gestión de nuestro alcalde Checho Serrano .
Hoy, con la presencia del Subdirector para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Unidad Nacional, Guillermo Velandia, se llevó a cabo el acto protocolario con el corte de la cinta dando oficialmente inicio a la fase 4 del proyecto.
Posteriormente, se trasladó el evento hacia la Bocatoma, donde se expuso el alcance de la obra y los lineamientos tanto técnicos como en materia económica a los cuales se ceñirá la ejecución.
En este momento, el proyecto se encuentra en la fase 4, la cual comprende la intervención de un tramo de 8 kilómetros en los cuales se realizará un dragado mecánico de 250.000 metros cúbicos, un dique de contención equivalente a 147.000 metros cúbicos, al igual que actividades de relocalización y replanteo, todo esto en aras de mitigar el riesgo de futuras inundaciones.
El contrato del proyecto tiene fecha de inicio del 11 de diciembre del 2020 y se extenderá por un plazo de 12 meses y contará con el contratista Consorcio Río Fundación Fase 4 y la interventoría Consorcio Interventoría Dragado Fase 4.
Al terreno ha llegado la primera máquina y en los próximos días estarán llegando tres maquinas más, para según lo pactado dar inicio a la obra el Lunes 22 de marzo.
Desde la Administración Municipal reiteramos nuestra gratitud al Gobierno Nacional, por priorizar a El Retén y respaldar las acciones que brinden tranquilidad a nuestros coterráneos, quienes por más de 15 años han sufrido a causa de las inundaciones.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *