Designado Gobernador ad hoc para el Magdalena
11 octubre, 2019
El mundo al revés
11 octubre, 2019

Fundación: Gobernadora entregó ambulancias al Hospital San Rafael

La Gobernación del Magdalena, que lidera la mandataria Rosa Cotes, sigue con las inversiones y mejoramiento de la red hospitalaria del departamento. A las ya 28 ambulancias que ha entregado durante su cuatrienio, hoy se suman 2 nuevas que fueron entregadas al Hospital San Rafael de Fundación, esto con el fin de mejorarle la calidad de vida de todos los fundanenses y a la vez de los moradores de los pueblos circunvecinos.

Estas ambulancias están completamente dotadas con la última tecnología

“El balance en el tema de salud es positivo, el giro de 90 grados que ha tenido la red hospitalaria del departamento del Magdalena y aquí tenemos al Hospital San Rafael, en donde estamos haciendo entrega de dos ambulancias medicalizadas gracias a la dirección de Invías. Estas ambulancias salvaran vidas, es una unidad de cuidados intensivos móviles, son unas ambulancias que están completamente dotadas con la última tecnología”. Gobernadora Rosa Cotes

En el acto de entrega de estas nuevas ambulancias estuvieron también presentes la alcaldesa de Fundación Mallath Martínez, Darwin Ávila gerente del Hospital San Rafael, el secretario de Salud Departamental Anselmo Hoyos, oficiales del Ejército Nacional, el sacerdote de este municipio quien fue el encargado de bendecir las ambulancias, entre otros.

Al respecto de esta nueva adquisición que mejorará la salud de los fundanenses, la alcaldesa Mallath Martínez, comentó que: “La verdad me llena de emoción y quiero agradecerle una vez más a nuestra gobernadora Rosa Cotes, yo personalmente como alcaldesa desde el primer momento he sentido su apoyo, me he sentido acompañada del Gobierno Departamental. Hoy estamos recibiendo estas importantísimas herramientas que es para el bienestar de la comunidad, pero no solamente para fundación, sino también para la región norte, porque estas ambulancias también están para el servicio de municipios como Aracataca, Reten y Algarrobo”

Asimismo, también se pronunció Darwin Ávila, gerente del Hospital San Rafael. “La Gobernadora sigue cumpliendo con lo propuesto en su plan de gobierno y esta vez lo está materializándolo con la entrega a través de su gestión de estas dos nuevas ambulancias. La recibimos totalmente complacidos, no solo el Hospital San Rafael, también toda la comunidad fundanense porque realmente era una necesidad perentoria que tenía el hospital y que tenía también la comunidad, mil gracias gobernadora por estas dos ambulancias totalmente dotadas con la última tecnología de punta y además medicalizadas”

Las inversiones que el Gobierno Departamental ha realizado en los últimos cuatros años en materia de salud han sido considerables, se han hecho importantes dotaciones a las alcaldías y hospitales de 20 municipios, a través de una gestión que ha dado resultados, gracias al apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Con satisfacción registramos que el Hospital San Rafael está sin riesgo, está muy bien administrado, es un hospital que aun va seguir recibiendo ayudas, en estos momentos dentro del documento red, quedó este hospital en el grupo uno en donde vamos hacer unas inversiones con todos los hospitales que están en las mismas condiciones, la inversión será por 5 mil millones de pesos en infraestructura y dotación, así que vamos a seguir trabajando hasta el último día de esta administración”, secretario de Salud Departamental, Anselmo Hoyos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *