Desde hace varios días se iniciaron las obras en la segunda fase de la construcción del muro de contención con recursos propios del municipio y hasta la fecha van construidos 480 metros del cuarto nivel y se espera que el 30 de noviembre de 2018 se completen los 600 metros de los cuatro niveles, para dar por cerrada esta fase de construcción.

Durante los últimos trabajos realizados en este sector de la obra, se soldaron todos los tornillos de las chapaletas que desafortunadamente habían sido hurtados por los amantes de lo ajeno, por lo que fue necesaria hacer la reposición.

Por otro lado informó la veeduría, se llevó a cabo la inspección de las obras en el barrio Chimila, en el sector de la Magdalena, y lo que va del barrio Paz del Río con el objetivo de determinar que tanto se ha avanzado en este sector y si se está llevando a cabo la ejecución de los trabajos como debe ser.

Igualmente la veeduría se percató que las bases de los geocontenedores estuvieran en perfecto estado y sin ningún tipo de erosión. Actualmente las máquinas están trabajando a 5 metros de profundidad y se han hecho las obras complementarias como puertos de canalización de salidas de agua, alcantarillas, manjoles, instalación de tuberías y el levantamiento de algunas paredes en los patios de las viviendas aledañas.

Finalmente, durante la inspección de las obras se pudo observar que se realizó adecuadamente la instalación de  una capa orgánica y vegetación arriba del geomanto, la cual ya se está reproduciendo.

El ingeniero residente Jair Olaya, acompañó la inspección de las obras. Por su parte la alcaldesa de Fundación Mallath Martínez, se comprometió a seguir gestionando ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, la terminación de esta obra que se extenderá hasta el próximo año.

Con estas obras, se da punto final a muchos años de emergencias que ha vivido la población en épocas de lluvia por el desbordamiento del río Fundación, que inunda a decenas de sectores y deja a miles de familias en situaciones de vulnerabilidad  y sus viviendas gravemente afectadas.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *