DSC0193 1Con una multitudinaria asistencia, nunca antes vista en el municipio de Fundación, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, les brindaron el ultimo adiós a los 28 niños que perdieron la vida en el infortunado hecho acontecido el pasado 18 de mayo en esa localidad magdalenense.

Miles de personas, se estima que unas 30 mil, acompañaron el cortejo fúnebre que se inició pasadas las 4 de la tarde, con una eucaristía y con la intervención de familiares y representantes de la comunidad. Los actos se llevaron a cabo en el cementerio “Ángeles de Luz”, construido por la administración departamental a unos dos kilómetros del sitio donde ocurrió la tragedia.

A eso de las 12:45 del medio día llegó la caravana con los restos de los 28 niños en un recorrido que inició en Barranquilla aproximadamente a las 10 de la mañana.  A esa hora y sin importar la fuerte temperatura que superaba los 40 grados centígrados en plena canícula, miles de personas, esperaban la llegada de los restos de los 28 “angelitos” para darles el último adiós.

Ya antes, a la altura de la Yé de Ciénaga, se habían desprendido de la caravana dos de los restos de los menores que serían sepultados en los cementerios San Miguel y Jardines de Paz en Santa Marta

Los actos póstumos continuaron hasta proceder al entierro de los “angelitos”.

A las familias de las pequeñas víctimas se les ha venido brindando desde el mismo día de los hechos asistencia psicosocial, acompañamiento permanente y todo tipo de ayuda humanitaria, para lo cual el Gobierno dispuso más de 220 millones de pesos del Fondo de asistencia social de la Unidad Nacional de Riesgos de Desastres. Otras entidades como el Bienestar Familiar, el Sena, la Gobernación del Magdalena, la Secretaría de Salud Departamental, la Policía, el Ejército, la Defensa Civil, al Cruz Roja, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, los hospitales de la región, entre otras entidades han venido brindando su apoyo para la atención de las familias de las víctimas de esta tragedia.


Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *