“Santa Marta reclama exige que el presidente respete la Ley”: Caicedo y congresistas

Los parlamentarios de la bancada alternativa confirmaron que los senadores y representantes del Magdalena no han presentado ante el Congreso ningún proyecto para contrarrestar la crisis del agua en la ciudad.

La multitud escucha al líder de Fuerza Ciudadana Carlos Caicedo Omar

Un contundente llamado a respetar lo establecido en la Ley de Distritos, la Constitución y la democracia –las cuales amparan la escogencia del alcalde encargado de Santa Marta a partir de la terna enviada por Fuerza Ciudadana-  le hicieron este viernes al presidente Iván Duque, el dirigente costeño Carlos Caicedo y varios congresistas de la bancada alternativa que funge desde el capitolio de la República.

La petición de Caicedo, los parlamentarios y demás miembros del citado grupo significativo de personas se dio durante una rueda de prensa desarrollada minutos antes de la ‘Gran Concentración por la Democracia’ que se llevó a cabo en el Parque de Bolívar de la capital del Magdalena por parte de más de 6 mil personas entre líderes y organizaciones sociales que le reclamaron y le solicitaron al mandatario nacional la pronta designación del alcalde perteneciente al movimiento y que deberá continuar con los lineamientos de cambio que venía ejecutando el gobernante titular de los samarios, Rafael Martínez, de quien también se espera se resuelva próximamente su situación jurídica.

En esa conferencia de prensa el líder de Fuerza; la candidata a la Alcaldía, Virna Jonhson; los congresistas Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Benedicto González y Gustavo Bolívar y; el dirigente del Partido Comunista, Gabriel Becerra alzaron su voz en defensa de los cerca de 93 mil samarios que votaron por Martínez.

Santa Marta reclama exige que el presidente respete la Ley

“Se desconoció un acto administrativo y se nos impuso un alcalde ajeno a la ciudad, desconociendo el mandato de más de 92 mil samarios que votaron legítimamente por Rafael Martínez. Santa Marta reclama un alcalde de la terna de Fuerza Ciudadana y que el presidente Duque respete la Ley, la Constitución y la democracia representada en el ciudadano, en el constituyente primario que es el pueblo”, manifestó Caicedo con el apoyo de los senadores y representes.

SANGUINO Y CEPEDA RECHAZAN PERSECUCIÓN:

Precisamente los que más se pronunciaron sobre el caso fueron los senadores Cepeda y Sanguino, quienes  además pidieron garantías y menos persecuciones contra Caicedo, Rafael Martínez, Fuerza Ciudadana y las organizaciones alternativas del país.

“Primero fueron por Caicedo, luego por Martínez, después por Antanas Mockus, ayer por María Ángela Robledo y ahora irán contra Gustavo Petro y todo tipo de montajes en su contra, para ellos pedimos garantías por parte de la Fiscalía y los demás organismos de control”, coincidieron Sanguino y Cepeda.

CONGRESISTAS MAGDALENENSES NO PRESENTAN PROYECTO DE AGUA:

Otro de los hechos que acaparó la atención en la rueda de prensa fue la reunión que sostuvieron en la Alcaldía samaria, alcalde designado por Duque, Andrés Rúgeles, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes y otros congresistas de los grupos políticos tradicionales que nunca antes se habían reunido con la actual administración en el palacio consistorial a definir –presuntamente- estrategias para superar la crisis de agua que se vive en Santa Marta, lo cual fue señalado por Caicedo como “una muestra más de su politiquería, falta de compromiso y la persecución política que dichos clanes fraguaron en contra los intereses de los ciudadanos”.

El Ex-alcalde Caicedo, la candidata Virna Jhonson y la bancada alternativa

“Antes no lo habían querido hacer, y ahora que no está el alcalde Martínez vienen y aprovechan el espacio para hacer de las suyas; su rancia politiquería en busca de los recursos que por años conseguimos con tanto esfuerzo para brindarle una solución definitiva a los usuarios del agua”, añadió Caicedo.

Lo dicho por el dirigente fue reiterado por el mismo el senador Sanguino, su homologo, Gustavo Bolívar, y el representante a la Cámara, Benedicto González, quienes denunciaron: “los parlamentarios del Magdalena no han presentado ningún proyecto en el Congreso para la solución del agua en Santa Marta y el Departamento”.

Finamente, quien también se manifestó desde Bogotá fue Ángela Robledo: “Fuerza Ciudadana hoy lucha por una causa absolutamente legítima porque viven una persecución por parte de la Fiscalía y el presidente Duque, quien se comprometió en ejercer un gobierno en el marco de la legalidad pero no lo viene haciendo. Fuerza Ciudadana tiene derecho a retomar el rumbo de la Alcaldía”.

Cabe destacar que la terna enviada a la Presidencia es conformada por: la exsecretaria de Educación del Distrito, Ingris Padilla; el actual director del área Jurídica de la Alcaldía, Adolfo Torné; y el vigente director del Sistema Estratégico de Transporte Público del Distrito, Luis Guillermo Rubio.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *