Una de las metas del MELLO para el próximo cuatrienio como Gobernador, es mejorar la calidad de la educación en cada una de las 154 instituciones educativas a cargo de la Secretaría de Educación Departamental en los 28 municipios no certificados del Magdalena.

En relación a ese propósito, el MELLO tiene establecido en su Programa de Gobierno 2020 – 2023, fortalecer la calidad educativa a través de la capacitación de los docentes mediante de becas en universidades locales y en el exterior en programas de posgrados certificados en alta calidad.

Esta iniciativa fue creada y puesta en marcha por el MELLO en su primer gobierno, donde 550 profesionales fueron beneficiados por un programa de becas que les permitió prepararse en especializaciones, maestrías y doctorados en Colombia y en exterior.

De los 550 profesionales favorecidos, 300 pasaron a hacer parte de la planta docente en las instituciones educativas del departamento, aportando a través de esta estrategia el mejoramiento en la calidad de la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Para su segundo Gobierno, el MELLO priorizará la capacitación de los docentes de las instituciones públicas del departamento, para que puedan prepararse en cada una de las áreas de conocimiento a las que pertenecen y de esta manera garantizarles a todos los jóvenes una educación con mejor calidad.

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

El MELLO tomará como foco metodológico la formación a docentes y simulacros desde los grados octavo a once para que a la hora de presentar las Pruebas Saber tengan los conocimientos y la experiencia que les permita concretar un buen examen.

En materia de bilingüismo, el MELLO implementará un proyecto de enseñanza y aprendizaje del inglés de las Instituciones Educativas Departamentales, realizando campos de inmersión en inglés, vocación turística, dotación material pedagógico y formación curso B1 en Ingles.

El MELLO propondrá el subsidio de permanencia en la universidad pública para estudiantes que sean de municipios, instituciones educativas públicas y que cumplan con estados de vulnerabilidad. También logrará alianzas estratégicas con el sector productivo para apoyar la matrícula, en educación superior, de estudiantes vulnerables que tengan buen rendimiento académico a nivel municipal.

Finalmente, el MELLO fortalecerá los aprendizajes aplicando efectivamente los criterios y lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, aumentando la eficiencia de la inspección a través de la vigilancia a las Instituciones educativas.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *