La Fiscalía solicitó la detención domiciliaria en contra del alcalde de Ciénaga, Edgardo de Jesús Pérez y su secretario de Educación, Luis Ospino Daza, quienes se encuentran investigados por presuntas irregularidades en el PAE. El Juez Quinto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, Joaquín González, tomará la decisión el próximo lunes a partir de las 2:00 p.m., cuando se reanude la audiencia.

El abogado de los funcionarios municipales, Alex Fernández Harding, refutó que no era necesaria porque la presencia de los procesados estaba garantizada, ya que se habían presentado de manera voluntaria, no había riesgo de que pudieran manipular las pruebas en su contra.

Ante tales manifestaciones, el Fiscal decidió cambiar su solicitud de prisión por la de casa por cárcel

“No estamos de acuerdo con la solicitud de medida de aseguramiento ya que no se publicitó ningún video ni llamada telefónica donde apareciera el burgomaestre de Ciénaga que acrediten tal supuesto, por eso solicitaremos su libertad en la audiencia del lunes”, comentó Fernández.

Al Alcalde de Ciénaga y su Secretario de Educación le fueron imputados los delitos de celebración de contratos sin los cumplimientos legales, peculado en favor de terceros y contratos sin cumplimiento de requisitos legales, cargos que no aceptaron.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *