Con la presencia del Presidente de Air-e, Felipe Ríos; el Gerente General de la compañía, ingeniero Jhon Jairo Toro; el alcalde de Puebloviejo, Fabián David Obispo Borja; la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, directivos de la empresa, autoridades departamentales, policiales y municipales se llevó a cabo el acto de la firma del contrato que permite dar vía libre al inicio de las obras de normalización eléctrica en esta localidad.

Esto permitirá con apoyo de Air-e y el Ministerio de Minas y Energía el desarrollo de obras con recursos Prone que beneficiarán a 3.566 familias del casco urbano y zona rural de Puebloviejo.

Los habitantes de los sectores La Unión, Aquí te espero, Campo Alegre, Las Flores, Nuevo Horizonte, Santa Rita, La Gloria, Isla del Rosario Rural, La Cuarenta, Palmira Rural, Nuevo Oriente, Panamá, Pénjamo, Providencia, San José, San Martín 2 y El Silencio contarán nuevas redes, postes, transformadores y equipos de protección.

Directivos de Air-e en Puebloviejo lanzaron el proyecto piloto Territorio de Equidad.

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, ha sido muy importante la labor de la gerencia de Valor Social de la compañía, la cual ha liderado la socialización del alcance del proyecto con el alcalde, equipo de gobierno, concejales, organizaciones comunales, líderes naturales y la comunidad en general.

“Esperamos lo más pronto posible iniciar las obras civiles. Arrancaremos con la instalación de postes, redes y demás elementos. Sin duda el cambio en el servicio de energía dará un giro muy importante”, dijo Jhon Jairo Toro.

Agregó que es fundamental para el avance de las obras el acompañamiento en las obras por parte de la Alcaldía y la comunidad en general para que Puebloviejo goce de un servicio de energía de manera confiable y seguro.

Además de la firma del convenio que permitirá transformar el servicio de energía en el municipio de Puebloviejo se lanzará el proyecto Territorio de Equidad.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de Air-e con la región con el objetivo de unir aliados de diferentes sectores para generar capacidades y oportunidades, buscando disminuir la brecha social y mejorar algunas variables que inciden en la pobreza multidimensional.

“Queremos que las organizaciones de la sociedad civil, entidades públicas y privadas se unan en una gran alianza por Puebloviejo”, sostuvo Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de Air-e.

Finalmente indicó que el municipio de Puebloviejo tiene un gran potencial pesquero y turístico. Por ello es importante hacer un frente común desde la comunidad, sector oficial y la empresa privada para apoyar a esta importante comunidad.

Aire en alianza con la Fundación Tierra Grata en su línea de saneamiento, a través del programa Baño Grato, por medio una solución descentralizada de baños secos, que cuentan con un espacio para ducha y sanitario, brindó espacios cómodos y dignos para las familias de la comunidad y especialmente para las mujeres quienes deben usar instalaciones de saneamiento limpias que guarden su privacidad.

De igual forma en alianza con la Fundación Desarrollo Social para Colombia se hizo entrega de 50 regalos a niños de la comunidad del corregimiento Isla del Rosario.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *